¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizará hoy la jura de la Bandera

El acto oficial iba a ser ayer, pero se trasladó para hoy, luego de duros cuestionamientos.
Martes, 20 de junio de 2017 00:00

Luego de una gran polémica, la Municipalidad de San José de Metán informó que el acto oficial por el Día de la Bandera se realizará hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una gran polémica, la Municipalidad de San José de Metán informó que el acto oficial por el Día de la Bandera se realizará hoy.

Gran indignación causó en los vecinos e instituciones el cambio de fecha del acto oficial para recordar el fallecimiento del general Manuel Belgrano, que se iba a realizar ayer.

Desde la Municipalidad informaron que desde el Ministerio de Educación pidieron a las diferentes escuelas que acompañen los actos organizados de hoy.

"Los actos patrios se deben celebrar el día que corresponde. En principio las escuelas nos habían pedido que se haga el 19, porque en el feriado no les cubría el seguro escolar y la ART a los maestros", dijo Nelson Washington Palacios, director de Ceremonial y Eventos de la Municipalidad.

La conmemoración se va a realizar hoy. La concentración será a las 9.45 en la plaza Belgrano, en la Villa San José, donde se izarán las banderas. Luego se trasladarán al complejo municipal, donde alumnos llevarán a cabo la promesa de lealtad a la bandera.

Finalmente habrá un solo acto, debido a que ante la polémica el instituto Belgraniano filial Metán, ya había anticipado que iba a organizar otro acto hoy, si el oficial se hacía ayer.

"La verdad que tengo una mezcla de sentimientos, entre tristeza, bronca e impotencia porque tergiversar los hechos históricos, modificando fechas que son claves para nuestra identidad nacional, como la del Día de la Bandera, nuestra insignia patria, que nos une a todos los argentinos, es una falta de respeto total, sobre todo a la figura del general Belgrano", dijo Eduardo Poma (H), presidente del Instituto Belgraniano, filial Metán

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD