¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan un proyecto para que se declare a Salta "ciudad de bendición"

Representantes de la Iglesia evangélica buscan que se intensifique la tarea social de contención a los sectores vulnerables y prevención que se realiza desde los distintos credos.
Miércoles, 21 de junio de 2017 00:00

El lunes pasado se presentó un proyecto de ley que propone declarar a Salta "ciudad de bendición". La propuesta es una iniciativa de representantes de la Iglesia evangélica en Salta que buscan profundizar la tarea social de contención en los barrios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes pasado se presentó un proyecto de ley que propone declarar a Salta "ciudad de bendición". La propuesta es una iniciativa de representantes de la Iglesia evangélica en Salta que buscan profundizar la tarea social de contención en los barrios.

El pastor José Luis Perales, acompañado por el dirigente social del proyecto, Alejandro Capparelli, explicaron a El Tribuno que el objetivo es estrechar vínculos con la comunidad.

Capparelli destacó que, una vez que se declare Salta ciudad de bendición, esperan

colocar mesas de consulta en espacios públicos para que los vecinos puedan acercarse a buscar apoyo y orientación.

También se organizarían actividades para la inclusión de los jóvenes y la asistencia social a madres adolescentes, adultos mayores o personas carentes de recursos.

"Si bien somos evangélicos, buscamos que esto sea un movimiento social y cristiano que abarque a todas las personas que se quieran sumar. Creemos que tenemos que estar en las calles para dar contención, ayuda social, orientación y eso esperamos hacer con todas las iglesias evangélicas de Salta", dijo Capparelli.

Los representantes de la Iglesia evangélica destacaron el trabajo social que llevan adelante en todo el país.

"Creemos que Salta debe ser declarada ciudad de bendición porque no solo la Iglesia evangélica trabaja por el bienestar social y la lucha contra la drogadicción. Hay muchos otros credos que también lo hacen", agregó.

José Luis Perales afirmó que en la zona norte de la ciudad de Salta están llevando adelante un proyecto educativo. Allí funciona una escuela privada con una cuota accesible en la que se recibe a los chicos de los barrios humildes. "Si bien la institución es evangélica, integramos a los chicos de todos los credos", dijo.

Capparelli destacó que los jóvenes necesitan una mano o una guía para poder salir adelante y trabajar por el bien de los demás.

Según un relevamiento realizado en 2015 por los miembros de la Iglesia evangélica, 7 millones de argentinos profesan este credo. En Salta, no hay un relevamiento de todos los templos que están funcionando actualmente.

Al respecto, Perales destacó que la Iglesia conformó una confraternidad del pastores del interior de Salta que se reúne periódicamente para definir y elaborar acciones conjuntas.

En situación de calle

El pastor evangélico José Luis Perales y Alejandro Capparelli adelantaron que empezarán a salir a los barrios para difundir la propuesta. Además, comenzarán a realizar acciones para asistir a personas en situación de calle.
Pastores de la Iglesia evangélica, junto a voluntarios, recorrerán las calles cada 15 días para ayudar a que la gente sin hogar “transforme su vida”.
Desde este movimiento social también difunden y promocionan el libro “Gobernar como Dios manda”. 
El texto habla de los valores y la ética que deben tener los gobernantes en el desarrollo de sus tareas. “Desde la Iglesia estamos organizando una charla para presentar este libro a los políticos”, adelantó Capparelli. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD