¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy arrancó el invierno con una sensación térmica de -4º C en Salta

Las bajas temperaturas se afianzaron hoy con una mínima de -2ºC, a las 7.  
Miércoles, 21 de junio de 2017 07:42

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Con cielo despejado, el invierno arrancó en la ciudad de Salta y localidades del Valle de Lerma con una mínima de -2ºC y una sensación térmica de -4ºC. Se produjeron heladas y neblina durante la madrugada. El cielo permanecerá algo nublado a lo largo de la jornada que prevé una máxima de 17ºC durante la tarde. Mañana, en tanto, se registrará un leve ascenso de la mínima, que se ubicará en torno a los 4ºC. Las condiciones meteorológicas mejorarán hacia el viernes con máximas de hasta 24ºC y nubosidad variable. 

En la zona norte

Para los departamentos Orán y San Martín, pronostican vientos leves y una temperatura de oscilará entre los 3ºC y los 18ºC. Para mañana, el pronóstico anticipa nublado con importantes ráfagas durante las primeras horas, las que irán menguando hacia la tarde.


Metán y Rosario de la Frontera

Cielo algo nublado, vientos leves y para hoy se anuncia una mínima de 2ºC y una máxima de 19ºC. La temperatura irá en leve ascenso a lo largo de la semana hasta llegar a los 25ºC de máxima el próximo sábado.

 

Noches más largas

El invierno de 2017 durará 93 días y 15 horas. El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos momentos en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.  El 21 de junio el Solsticio de Invierno en el hemisferio Sur, ocurre cuando el Sol alcanza el punto más alejado al norte de ecuador celeste, marcando el inicio del verano en el Hemisferio Norte y del invierno en el Hemisferio Sur.
El solsticio es un acontecimiento astronómico y que designa a los cambios estacionales que marcan la llegada del invierno y del verano. Se caracteriza especialmente, porque se observará una marcada diferencia entre el día y la noche.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD