¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Corredor Turístico de la Puna en Salta

Mostraron la actividades que están agendadas para el invierno.
Viernes, 23 de junio de 2017 00:00

Ayer se cumplió otro paso de un sueño que se está volviendo imparable. El denominado Corredor Turístico de la Puna presentó en Salta el calendario para las vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se cumplió otro paso de un sueño que se está volviendo imparable. El denominado Corredor Turístico de la Puna presentó en Salta el calendario para las vacaciones de invierno.

Se trata de la antigua Gobernación de los Andes que hoy es la región integrada por los municipios de Susques, La Poma, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Antofagasta de la Sierra.

Las intendencias andinas de Jujuy, Salta y Catamarca se unieron para trazar políticas comunes en cuanto a su desarrollo. En esa unión, el turismo tiene una impronta clave y es por eso que el compromiso es grande.

Estuvieron presentes los intendentes Leopoldo Salva, por San Antonio; Juan Mamaní, de La Poma; Sergio Villanueva, de Tolar Grande; y el secretario de Turismo de Antofagasta, Wilson Mamaní.

Sucede que este Corredor Turístico de la Puna tiene un potencial impresionante. Cualquiera que vea el mapa comprenderá que abarca una superficie donde los salares, volcanes, lagunas, ríos de deshielo, formaciones minerales, cañones, sitios arqueológicos y pueblos milenarios constituyen una enorme fuente de aprovechamiento para trabajar en un sector que ya está dando grandes resultados.

"El Tren a las Nubes es nuestra principal vidriera, pero los turistas van y vienen en el día. Nosotros a lo que apuntamos es a que nuestro visitantes pasen al menos una noche en cualquiera de los destinos del corredor", dijo la secretaria de Turismo de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva.

El corredor se enmarca en una alianza estratégica de los municipios para comenzar a discutir con Provincia y Nación en términos de región. El primer avance fue minero y ahora se continúa con el turismo y la cultura.

Ya estuvieron en octubre del año pasado en la Feria Internacional (FIT), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con notable éxito y con un stand integrado muy visitado.

Ayer lo presentaron en el Centro Cultural América y fue impresionante la cantidad de medios, amigos, vecinos, turistas y celebridades que dijeron presente.

Dante Bernacky, Cirila Taritolay y Eulogia Tapia fueron algunas de las personalidades que llevan la Puna en el alma.

"Nosotros venimos trabajando desde 2015 en el desarrollo de los pueblos andinos a través del Corredor. Hoy seguimos confirmando este trabajo en cuanto a una presentación regional de turismo en donde buscamos rutas comunes, buenos servicios y mostrar nuestra cultura de puneños", dijo Leopoldo Salva.

Se debe decir además que, de buenos servicios, los precios que manejan son siempre controlados y que están muy por debajo de otros destinos turísticos del invierno. Nada se debe agregar en cuanto a la disponibilidad de paisajes y lugares para recorrer.

Salva aprovechó para invitar a todos al recibimiento al primer turista que se realizará el 4 de julio. Además también está planificada la apertura del mes de Pachamama con una serie de actividades para todos los gustos y sabores.

"Nosotros sabemos que el turismo nos abre las puertas para el desarrollo económico de nuestras familias. El rubro del turismo nos brinda trabajo y es por eso que los municipios trabajamos en consecuencia", dijo Villanueva dejando bien claro que el turismo forma parte de la política de Estado que mantienen las comunas andinas.

Aprovechó también para invitar a todos a las actividades por el cierre del mes de la Pachamama, programada para el 30 de agosto, en la surrealista Tolar Grande.

En la presentación también actuó el grupo La Pukuna, que es una banda de sikuris de niños de San Antonio de los Cobres que funciona bajo la órbita municipal bajo la dirección de Cirila Taritolay.

Todo el lugar estuvo dentro de la muestra "Descubrí Salta - San Antonio de los Cobres", en donde artesanos desplegaron la venta de sus productos, y que seguirán estando a disposición hasta el 29 de junio.

Eulogia pasó factura

La Eulogia dijo presente siempre con su sonrisa pícara, como buscando el contrapunto picante.
“Sí, el intendente (Juan Mamaní) cumplió con lo prometido. Me armó una habitación en la casita y me hizo un homenaje en el Festival de la Trucha”, dijo Tapia.
El Tribuno había publicado el año pasado sobre su falta de reconocimiento y sólo el intendente hizo algo.
“Ni las autoridades provinciales y nacionales vinieron a visitarme. Aún los sigo esperando”, dijo.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD