¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Festejaron el Día de la Ancianidad

Los once hombres y mujeres que viven en el hogar San José, celebraron este día junto al personal que los cuida.
Sabado, 24 de junio de 2017 00:00

Con un almuerzo y la visita de alumnos de una escuela que llevaron obsequios, el hogar de ancianos San José, celebró el miércoles pasado el Día de la Ancianidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un almuerzo y la visita de alumnos de una escuela que llevaron obsequios, el hogar de ancianos San José, celebró el miércoles pasado el Día de la Ancianidad.

En la institución, que se encuentra en la villa San José, actualmente residen siete abuelos varones y cuatro mujeres.

El miércoles, acompañados por el personal y los directivos, los abuelos disfrutaron de una parrillada y de una torta. Por la tarde, tuvieron otra gran alegría con la visita de los pequeños alumnos de las salitas de cuatro y cinco años de la escuela Guillermo Sierra, quienes fueron acompañados por padres y docentes y llevaron bufandas, caramelos y alfajores de regalo.

"Nuestros abuelos han vivido una jornada muy especial en el Día de la Ancianidad", dijo Rita Peralta, quien es presidenta de la comisión directiva del querido hogar de ancianos metanense.

Hoy, asamblea

Por otra parte, hoy se llevará a cabo en la sede de la institución una asamblea general ordinaria para dar a conocer los detalles de la gestión del año pasado, como el inventario, la memoria, balance y el informe del órgano de fiscalización. El hogar invitó a todos sus socios a participar de la reunión informativa.

Cabe destacar que en lo que va del año la institución todavía no recibió fondos por parte del Gobierno de la Provincia, que había comprometido un aporte mensual de alrededor de 20.000 pesos.

Se sostiene con mucho esfuerzo y la colaboración de la comunidad. Recibe 90.000 pesos del PAMI que se invierten en el pago del personal. Son unas quince personas entre enfermeros, cuidadores, los que están a cargo de la limpieza y la cocina. A esto se suman los gastos que demandan la alimentación de los abuelos y el pago de los servicios.

Un robo

Lamentablemente en abril pasado, un delincuente robó parte de los sueldos de los abuelos que residen en el hogar de ancianos San José.

El faltante de $21.170 fue descubierto por la tesorera de la institución, Sonia Villa, quien radicó la denuncia correspondiente.

Lo que llama la atención es que al parecer, sospechosamente, el malviviente logró ingresar sin problemas al interior del inmueble ubicado en la histórica Villa San José y una vez adentro violentó parte de la puerta de un depósito para luego poder acceder a la oficina de administración.

Luego la tesorera puso en conocimiento de la situación a miembros de la comisión directiva y luego radicó la denuncia en la Policía.

Lo que la fuerza sospecha es que el autor del ilícito podría ser alguien que tiene acceso al hogar y que conocía dónde se guardaba el dinero.

"El hogar funciona con muchos esfuerzo y la colaboración de muchas personas. Todavía nos estamos reponiendo de ese lamentable suceso que nos dejó lastimados", dijo Peralta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD