¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios en la calle Juramento

Las obras del “Corredor de la Fe” comenzaron en esa arteria.
Domingo, 25 de junio de 2017 00:00

La calle Juramento, entre Paseo Gemes y pasaje Zorrilla, es la primera en la que comenzaron a realizar las obras del Plan Área Centro, en el denominado "Corredor de la Fe".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La calle Juramento, entre Paseo Gemes y pasaje Zorrilla, es la primera en la que comenzaron a realizar las obras del Plan Área Centro, en el denominado "Corredor de la Fe".

Los trabajos arrancaron en Juramento al 200, entre Paseo Gemes y pasaje Zorrilla. El corte de circulación es total en el sector.

Las obras previstas en este proyecto incluyen el cambio de la red de agua y cloacas, la ejecución de ductos para el posterior soterramiento de cables y la ampliación de veredas, entre otras tareas.

Este proyecto, gestionado por la Municipalidad de Salta, será financiado por el Gobierno nacional, a través del plan Belgrano. En esta primera etapa se invertirán 62 millones de pesos.

"Estamos cambiando la ciudad para beneficio de todos los salteños. Queremos que Salta sea referente del norte argentino y reciba a turistas de todo el mundo", expresó el intendente Gustavo Sáenz tras la apertura de sobres de ofertas de las empresas que se presentaron en la licitación.

El viernes se realizó una reunión entre funcionarios municipales y representantes de las empresas de servicios, entre otros sectores involucrados, para organizar cómo continuarán los trabajos.

Se abordaron aspectos técnicos y de seguridad relacionados con los trabajos que se instrumentarán en la zona. El secretario de gobierno Luis María García Salado remarcó que se avanzará con los trabajos en cada cuadra una vez que hayan terminado las obras en la cuadra anterior.

Además, responsables de Obras Públicas realizaron charlas en el Colegio Nacional, que se encuentra en la calle Juramento, para comunicar aspectos del proyecto y responder a las dudas de alumnos y docentes.

Durante la reunión también se estudió la reorganización de los recorridos de las líneas de transporte urbano. En el inicio de la obra, la línea a San Lorenzo trasladará momentáneamente su parada a la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Santiago del Estero.

Cortes de tránsito

Desde la Municipalidad de Salta informaron que el tránsito está cortado en forma permanente en calle Juramento entre pasaje Zorrilla y Paseo Güemes hasta que finalicen las obras de remodelación en ese sector. 

Además, habrá filtros en Juramento y España, donde agentes de Tránsito trabajarán para orientar a los conductores.

El Plan Área Centro, financiado con fondos nacionales, comprende principalmente obras de mantenimiento de calles y soterrado de cables.

Es un proyecto que tiene tres años de plazo de ejecución. El trabajo se dividirá en ocho etapas.

El primer tramo, denominado “Corredor de la Fe”, incluye las calles en las que se encuentran iglesias y capillas católicas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD