¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estaba desaparecida y la hallan muerta en un dique

Olga Rosa Llave, de 46 años, vivía en El Carmen (Jujuy). Estiman que se habría caído en un canal derivador que va al dique Las Maderas, donde la encontraron.
Domingo, 25 de junio de 2017 00:00

Una mujer que estaba denunciada por sus familiares como desaparecida apareció muerta en el dique Las Maderas y los investigadores policiales tratan de establecer las causas de su deceso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que estaba denunciada por sus familiares como desaparecida apareció muerta en el dique Las Maderas y los investigadores policiales tratan de establecer las causas de su deceso.

El hecho fue alertado a los efectivos de la Seccional 8§ de la ciudad de El Carmen el último viernes, en la tarde, a través de una llamado anónimo, que daba cuenta del hallazgo de un cuerpo que flotaba en un sector del mencionado espejo de agua.

Según las fuentes policiales, la víctima fue identificada como Olga Rosa Llave, de 46 años, domiciliada en el barrio Tupac Amaru de El Carmen, y como característica física que habían descripto sus familiares al momento de su desaparición, la mujer era sordomuda.

Para el rescate del cuerpo, personal de Recursos Hídricos tuvo que cortar el paso del agua en una de las alcantarillas de la zona sur, mientras que los Bomberos y efectivos de la División Lacustre trabajaban en el lugar.

El cuerpo de Llave fue trasladado en primera instancia al nosocomio de la localidad El Carmen, pero luego por orden del fiscal de Investigación de turno, Carlos Farfán, fue depositado en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Denuncia

Según se pudo establecer, los familiares de Llave denunciaron su desaparición días atrás en la Subcomisaría del barrio San Juan, de El Carmen, próxima a su domicilio.

Hasta última hora del viernes se desconocían las causas del deceso de la mujer y los investigadores no habían aportado datos si la mujer sufrió algún tipo golpe antes de caer a las profundas aguas del dique.

Sin embargo, ayer una fuente cercana a la Policía de El Carmen indicó que a medida que avanzaba la investigación se consolidaba la hipótesis de que Llave podría haberse caído al canal derivador, que es profundo y pasa cerca del barrio donde la mujer vivía.

Varios testigos que la conocían habían informado que ella solía ir hasta el canal derivador, en un sector distante a unos 7 kilómetros del espejo de agua, y se sentaba en la orilla durante largo tiempo.

Hasta última hora de ayer, el fiscal de Investigación N§ 3 Carlos Farfán aguardaba los resultados de la autopsia.

 

PUBLICIDAD