¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se expande la red de concientización para prevenir diabetes

El Grupo Pandis sumó charlas de capacitación a distintas comunidades del interior de la provincia.
Domingo, 25 de junio de 2017 00:00

La asociación de Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta sumó charlas de capacitación a distintas comunidades del interior de la provincia. Las actividades se realizan junto a médicos especialistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asociación de Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta sumó charlas de capacitación a distintas comunidades del interior de la provincia. Las actividades se realizan junto a médicos especialistas.

Es un año especial para el grupo de Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta (Pandis), no solo porque en marzo se conformaron legalmente como una asociación, tras 17 años de trabajo, y el 6 de junio presentaron la página web oficial de la institución, sino también porque sumaron más capacitaciones hacia la comunidad en general.

Talleres

Los talleres de instrucción son uno de los pilares de Pandis, en los que médicos y padres del grupo presentan charlas sobre cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos y sus familias.

Las actividades también están dirigidas a profesionales de hospitales, agentes sanitarios estudiantes, docentes y directivos de escuelas, entre otros actores de las comunidades donde se realizan las presentaciones.

Güemes

El viernes próximo, la asociación brindará un taller en el hospital Joaquín Castellanos de General Gemes.

En la oportunidad se hablará, además de diabetes, sobre nutrición, endocrinología, ginecología, pautas de prevención cardiológica, actividad física y se darán clases de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se realizarán también controles de peso, talla, contorno de cintura, masa corporal, presión arterial y fuerza.

Las mismas capacitaciones se efectuaron el mes pasado, en los nosocomios de Chicoana y Campo Quijano.

Más actividades

El 7 de julio, la asociación brindará una charla a las tres cooperativas de mujeres que trabajan en clasificación de residuos en el vertedero San Javier. La jornada tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal (CCM).

El próximo mes también están previstos talleres en el hospital de La Merced. En agosto habrá charlas en Apolinario Saravia; en septiembre en Iruya; en octubre en Cafayate y Colonia Santa Rosa, y en noviembre se dictará la última capacitación en Guachipas.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y desde hace ocho años Pandis organiza la iluminación de color azul (con el que se identifica a la enfermedad) del Cabildo Histórico de Salta y del monumento a Gemes, además de realizar diversas actividades por la fecha internacional.

"Tenemos un calendario intenso y año a año sumamos nuevas actividades gracias al empuje de nuestras familias y el grupo de profesionales que nos acompaña incondicionalmente", destacó en diálogo con El Tribuno, la titular de Pandis, Maritza Ortega.

Conectados

En Pandis todo se hace a pulmón. Luego de largas gestiones y de buscar distintas alternativas para tener un sitio de internet, finalmente una empresa de Buenos Aires se solidarizó con la asociación e hicieron una página de alta calidad y varios servicios.

En www.grupopandis.org se puede conocer la historia de la entidad, actividades que se organizan, noticias y detalles sobre la diabetes, entre otros aspectos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD