¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todos al rescate del dique Campo Alegre

El Club de Regatas Güemes convocó a voluntarios para limpiar hoy el dique de la Salvinia molesta, entre las 11 y las 17.
Domingo, 25 de junio de 2017 00:00

El Club de Regatas Güemes lanzó una campaña para reunir "manos y rastrillos", a fin de combatir la planta Salvinia molesta, que invadió al dique Campo Alegre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club de Regatas Güemes lanzó una campaña para reunir "manos y rastrillos", a fin de combatir la planta Salvinia molesta, que invadió al dique Campo Alegre.

La limpieza para remover esta planta de la superficie del lago desde la orilla, utilizando rastrillos y acumulándola en sectores determinados para dejarla secar, se realiza desde ayer y continuará hoy de 11 a 17 en el embalse.

Los organizadores de esta cruzada por la limpieza del Campo Alegre convocaron a todos los voluntarios posibles, ya que se necesitaban muchas manos; de hecho, hoy pueden presentarse los que gusten ayudar.

Los voluntarios deben concurrir munidos de sus guantes de trabajo, rastrillos y carretilla para emprender la ardua tarea. Esta iniciativa está coordinada por la comisión directiva del Club de Regatas Güemes, que invitó a sus socios y amigos a unirse a este esfuerzo de restaurar este importante espejo de agua.

Los organizadores destacaron que "es una actividad de alto nivel de esfuerzo físico, no apta para niños pequeños. El trabajo es bajo el sol, a la orilla del lago y requiere mucho esfuerzo. Esta actividad no es recomendada para personas que son sensibles al sol, al contacto con plantas o insectos, que padecen alguna condición de la espalda, tienen dificultad en caminar por áreas rocosas y de difícil acceso, tienen su sistema inmunológico comprometido por alguna condición o consideran que no están en condiciones físicas para hacerlo".

Además, agregaron que "se requiere ir con ropa apropiada para estar bajo el sol, botas largas para meterse al agua, hidratarse constantemente, utilizar gorra o sombrero y bloqueador solar de su preferencia para protegerse del sol y utilizar guantes de trabajo".

Control del agua

Vale recordar que recientemente, a raíz de la invasión de esta planta al dique Campo Alegre, personal técnico de las secretarías de Recursos Hídricos y Ambiente tomó muestras de agua en distintas partes del embalse, las cuales fueron analizadas por el laboratorio ambiental, resultando de buena calidad. Puede destinarse a riego y recreación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD