¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una líder de Asia, en expansión: el año pasado colocó 100 mil vehículos

Las modelos que se fabricarían en Salta circulan en Londres, Los Ángeles y Amsterdam.
Domingo, 25 de junio de 2017 00:00

La compañía china BYD (sigla de "Build Your Dreams") es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La compañía china BYD (sigla de "Build Your Dreams") es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.

El año pasado colocó 100.000 unidades en países de Asía, Europa, América, África y Oceanía.

La empresa china también es la principal productora de baterías para vehículos eléctricos y la mayor consumidora de litio.

Características

Sus buses urbanos de 12 metros de largo, piso bajo y 27 asientos -los mismos que fabricaría en Salta- son utilizados en ciudades como Londres, Los Angeles y Amsterdam.

La compañía matriz, fundada en 1995, es la mayor proveedora de baterías recargables para telefonía celular.

Baterías

Entre sus principales clientes se cuentan firmas globales como LG, Nokia, Motorola, Huawei y Siemens.

Es una corporación con más de 150.000 empleados y 30 plantas de fabricación instaladas en las ciudades de Guandong, Beijing, Shaanxi, Shanghai y Changsha. Tiene filiales en los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Hong Kong y varios países europeos.

En expansión

También instaló fábricas de buses eléctricos en Estados Unidos, Hungría y Brasil. La de General Güemes sería la segunda en el Mercosur.

El 10 de julio abrirán ofertas por 40 buses 

Saeta licitó 40 buses 100% eléctricos para reemplazar a los Tatsa. 

Saeta licitó a comienzos de mes los primeros 40 buses eléctricos para reemplazar parte de la flota de colectivos Puma D12 adquiridos a Tatsa, a fines de 2010, para los corredores del área metropolitana.

Manifestaron interés en el llamado internacional la alemana Volskwagen y las asiáticas BYD, Yutong y Dongfeng.

Hasta el momento, según información extraoficial, dos de ellas habrían adquirido los pliegos. La apertura de sobres está fijada para el 10 de julio.

Las oferentes deberán proponer unidades 100 por ciento eléctricas, con sus respectivos sistemas de cargas, para ser instalados en las terminales de las operadoras.

Con la financiación prevista en los pliegos, a siete años, cada bus eléctrico que incorpore Saeta supondría un ahorro anual de 65.000 dólares en el combustible.

Con una financiación a cinco años, el ahorro rondaría en 40.000 dólares, y a diez años de plazo, ascendería a 90.000 dólares por cada unidad incorporada.

Los 610 colectivos que tiene la flota completa del área metropolitana consumen 2,1 millones de litros de gasoil por mes. 

El Estado nacional subsidia 1,4 millones de litros y los otros 700.000 son costeados por Saeta. La facturación mensual del combustible supera los $17 millones.

Las diferencias

El gasto en gasoil es de $8 por kilómetro. Con los buses eléctricos, al precio actual del kilovatio, ese gasto se reduciría a $1,30 por kilómetro.

Los colectivos eléctricos también achicarían los gastos de mantenimiento y la emisión de gases que contaminan la atmósfera y dañan la salud. 

Con cada bus eléctrico que reemplace en Salta a un colectivo diésel, de acuerdo con estimaciones, el transporte de pasajeros dejará de emitir unas 6 toneladas de dióxido de carbono por mes. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD