¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerrillos: no hay avances en la refacción de la plaza del Bº Antártida Argentina

Tras la queja de vecinos, solo se repusieron luminarias y se cortó el pasto. Los juegos infantiles y bancas siguen deteriorados.
Domingo, 25 de junio de 2017 08:04

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Luego de que un grupo de vecinos del barrio Antártida Argentina pusieran las quejas por la oscuridad que existía en la plaza del lugar, una de las más antiguas y céntricas de la localidad, la Municipalidad repuso los focos y ordenó el desmalezado del predio, pero no hubo avances en cuanto a la iniciativa de refaccionarla integralmente. Los juegos infantiles y las bancas están deterioradas. 
A fines de mayo, la plaza fue considerada en los medios de comunicación como la más oscura del Valle de Lerma. La falta de iluminación y el abandono la habían transformado prácticamente en un baldío que de noche hacía temer a los vecinos por su seguridad.
El espacio verde no es nuevo, sino que data de la década de 1970. Antaño era la “canchita” de fútbol donde se juntaban los chicos del lugar a jugar al fútbol, pero hace un poco más de dos décadas fue redefinida como plaza, con el trazado de caminería, colocación de bancas y luego con la instalación de juegos infantiles. 
La gente también recordó que se trata de un enorme predio, de prácticamente una manzana con espacio no solo para una plaza, sino también para adecuar un sector para la práctica deportiva al aire libre. En ese sentido, recientemente la senadora local, María Laura de la Zerda, presentó un proyecto para que en uno de los sectores del enorme predio, se construya un playón deportivo.
En cuanto a la plaza, los vecinos esperan que a nivel municipal se tomen decisiones de fondo para readecuarla a las actuales necesidades de los vecinos. Los concejales locales no tomaron en cuenta la situación. "Solo se acercó el concejal Villegas a interiorizarse de la situación. Presentó un proyecto, para que se tenga en cuenta el tema de la plaza pero fue enviado rápidamente a comisión. Parece que no hay interés del Concejo Deliberante en tomar con seriedad la situación de este importante espacio verde, ubicado en la zona centro del pueblo", dijeron los vecinos. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD