¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmovidos por una historia triste, llevaron ayuda a una familia wichi

Radio Uno de Hipólito Yrigoyen inició una campaña solidaria y llegaron hasta Dragones con ayuda para la familia de un chicos discapacitado.
Lunes, 26 de junio de 2017 00:00

Por iniciativa de Gabriel Ramírez, director de Radio Uno de Hipólito Yrigoyen, quien se conmovió al conocer la historia de José y de su familia wichi, sin dudar inició a través de su medio una colecta con el objetivo de colaborar con lo que se pueda para ayudar a una familia carente de recursos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por iniciativa de Gabriel Ramírez, director de Radio Uno de Hipólito Yrigoyen, quien se conmovió al conocer la historia de José y de su familia wichi, sin dudar inició a través de su medio una colecta con el objetivo de colaborar con lo que se pueda para ayudar a una familia carente de recursos.

Después de una semana Ramírez emprendió viaje hasta la tapera donde vive la familia Arias, en el paraje el Alambrado, a 7 kilómetros de Fortín Dragones, con tres camionetas repletos de leche, azúcar, mercadería, ropa, frazadas, todo lo que la gente de gran corazón de Yrigoyen le hizo llegar al local de su radio.

El fin de semana pasado llegaron a Dragones, localidad ubicada sobre la ruta 81 a unos 100 kilómetros de Embarcación, jurisdicción a la cual pertenece, donde entregaron de manera personal y acompañados por bomberos voluntarios, algunos chicos del oratorio de la iglesia Asunción al Cielo, junto a dos vehículos gestionados por Claudio Rojas director de Radio Panamericana.

"Apenas llegué me angustió el cuadro", describió el dueño de la radio norteña.

"Todas las donaciones recaudadas en la campaña solidaria que realizó Radio Uno Yrigoyen fueron gracias a los corazones de toda una comunidad conmovida por la situación de los wichis, especialmente de la familia Arias que habitan hace años en el paraje. La alegría fue grande cuando llegamos, porque estaban esperando la ayuda en su precaria vivienda", relató Ramírez.

Enorme agradecimiento

Justino agradeció públicamente todo lo recibido para su numerosa familia, pero también indicó que recibió ayuda de Salta pero confirmó que todavía no tiene la pensión por invalidez para su hijo José, de 14 años, que se encuentra postrado en una silla de ruedas.

Ramírez, todavía emocionado por la generosidad de la gente de Yrigoyen dijo que solo fue el gestor, pero que sin duda la solidaridad de la gente fue la que permitió llegar no solo a la familia Arias, sino a otros parajes monte adentro del Chaco.

"Los alumnos de la promoción del Colegio San José Obrero recaudaron mercadería, vecinos se acercaron con ropa, calzado y frazadas y la Fundación Tabacal donó azúcar y leche. Para la entrega colaboró gentilmente con una camioneta Reni Arena, de Dragones, Mauricio Makar, de Embarcación, y la tercera camioneta fue conducida por el jefe de bomberos de Hipólito Yrigoyen, Ricardo Palacios. Además nos acompañaron jóvenes del oratorio de la parroquia Asunción al Cielo que nos ayudaron en la distribución", dijo.

Repercusiones

La nota contaba la historia de carencias y la situación de la familia Arias, que vive en la Misión Asamblea de Dios, en Dragones, jurisdicción del municipio de Embarcación.

En la nota, Justino, el jefe de esta familia de 20 miembros entre sus 7 hijos, sus 8 nietos y 3 yernos, dijo que su esposa Guillermina tenía cáncer en los huesos y que su hijo José, que cumplirá 15 en agosto, no habla ni camina, y que no cobra pensión por discapacidad ni recibe tratamientos médicos; además solicitó pañales para el chico.

Dijo también que su esposa solo cobra una pensión por 7 hijos y que está prácticamente inválida por los dolores, que mitiga con remedios en los que gasta mil pesos por mes y con algunas inyecciones que le colocan en el hospital.

En la nota, Justino pedía una bomba de agua y un panel solar para que funcione, porque no tienen electricidad, ya que la cañada de donde beben agua pronto recibirá los líquidos cloacales de Dragones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD