¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho en Orán

En el pasaje Joaquín Castellanos de la ciudad, dos grupos protagonizaron una discusión.Un individuo conocido como “Juniors” habría perpetrado el homicidio de Daniel Donaire.
Lunes, 26 de junio de 2017 00:00
El arma homicida. Policía de Salta

El asesinato de un joven en plena calle de la ciudad conmocionó a Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El asesinato de un joven en plena calle de la ciudad conmocionó a Orán.

Daniel Rodrigo Donaire (de 22 años) falleció tras recibir una puñalada en el pecho, ayer a la madrugada. Por el homicidio hay un sujeto de 18 años detenido. Según Luis Andrés, de 19 años, uno de los testigos y amigo de Donaire, con domicilio en el pasaje Joaquín Castellanos, alrededor de las 5 él se encontraba en su barrio, junto a un grupo de amigos, cuando repentinamente llegó al lugar otro grupo de jóvenes.

En ese momento se inició una acalorada discusión entre los involucrados, quienes aparentemente mantienen una rivalidad de vieja data. Todos habrían ingerido bebidas alcohólicas anteriormente.

Hubo insultos y un "malentendido", según manifestó Andrés.

Mientras la discusión iba subiendo de tono, un individuo conocido como "Juniors", quien vive en la misma barriada, habría extraído un cuchillo de entre sus prendas de vestir y le asestó una puñalada en el pecho a uno de los jóvenes, Daniel Rodrigo Donaire, conocido por "Noni" con domicilio en el mencionado pasaje.

Donaire cayó pesadamente al suelo y comenzó a sangrar profusamente, mientras sus amigos intentaban auxiliarlo. Su estado era desesperante.

El agresor huyó velozmente del lugar.

Varios llamados al 911 efectuados por los amigos del muchacho herido y otros vecinos se registraron, pero la ambulancia demoró en llegar por lo que Donaire fue trasladado por dos amigos en una motocicleta hacia el hospital San Vicente de Paúl donde una médica constató que el joven había fallecido. La profesional intentó reanimarlo pero no hubo posibilidades de hacerlo. Desde el centro asistencial le informaron a la Policía sobre el deceso.

Posteriormente, Luis Andrés se presentó en el puesto policial de la zona y relató todo lo ocurrido.

Con las características aportadas y tras pesquisas, el presunto homicida fue detenido en su vivienda. Le secuestraron el arma utilizada: un cuchillo Tramontina mediano, de unos 25 centímetros de hoja, con mango de madera. Además, le incautaron prendas de vestir y otros elementos de prueba importantes para la causa.

El individuo detenido y los objetos secuestrados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

"De acuerdo a los primeros datos recabados la víctima habría sido lesionada por otro joven tras una gresca por diferencias entre ellos", manifestaron fuentes policiales.

La autopsia estableció que Daniel Rodrigo Donaire falleció a causa de una herida de arma blanca en la región anterior hemitórax izquierdo.

Volvía del boliche

Según familiares, el joven fallecido había asistido a un boliche el sábado por la noche. Así lo reflejó él en su cuenta de la red social Facebook. "Cumple de Tropicalisima", escribió junto a un emoticón de un corazón.

"Dios todavía no caigo que te hayas ido. ¿Por qué justo a vos primo? Sabés que tengo todas las fotos cuando vos viniste a mi casa. Para mis tíos, primos y sus amigos mucha fuerza!. Por si alguno no sabía, mi primo había ido al boliche Tropicalisima. Él salió muy tranquilo pero antes de llegar a su casa, a una cuadra, lo agarraron y lo apuñalaron. Siempre vas a estar presente en mi corazón primo hermano", escribió en la red social Facebook Rubén Ocampo.

Ayer, al cierre de esta edición, amigos del muchacho realizaban una colecta para pagar un féretro, ya que el joven no tenía obra social.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD