¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes realizan una colecta de abrigos

Los interesados deben llevar la ropa y el calzado a Ituzaingó 640.
Martes, 27 de junio de 2017 00:00

Los ninjas están atacando el país. De hecho, Moisés Onaga afirma que el ataque en Salta será el 1 de julio. Pero no hay que temer, porque el ataque será para ayudar a quienes no cuentan con un abrigo para pasar el invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ninjas están atacando el país. De hecho, Moisés Onaga afirma que el ataque en Salta será el 1 de julio. Pero no hay que temer, porque el ataque será para ayudar a quienes no cuentan con un abrigo para pasar el invierno.

En dialogo con El Tribuno, Moisés Onaga, miembro de la Asociación Japonesa de Salta destacó que esta movida se está concretando a nivel nacional. "El creador de esta propuesta es Hernán Arashiro, que lleva adelante una campaña nacional a través de la Asociaciones para ayudar a los más necesitados", destacó.

Onaga explicó que cada entidad debía hacer un relevamiento de las necesidades de su provincia. "En el caso de Buenos Aires, Arashiro detectó un gran número de personas en situación de calle, por lo que una vez en la semana salen a brindar apoyo. En el caso de Salta vemos que no tenemos esa problemáticas, pero si contamos con muchos barrios carentes en la que las personas no cuentan con abrigo y calzado. Es por eso que solicitamos ayuda para dar ayuda", destacó Onaga.

La movida está dirigida a los jóvenes de las Asociaciones. En el caso de Salta, la entidad cuenta con un gran número de adolescentes y jóvenes que realizan actividades sociales y culturales, por lo que la propuesta fue aceptada rápidamente.

"Desde hace varias semanas ya estamos recibiendo las donaciones, sobre todo de los amigos y familiares", dijo.

Una movida con disfraz

Una de las particularidades de la Operación Ninja es que los participantes salen disfrazados. Si bien todavía no se conoce cuál será el destino que tomará el grupo, Onaga destacó que dependerá de la cantidad de abrigo y calzado que reciban. "Uno de los lugares a lo que queremos ir es a un comedor infantil. Además de llevar la ropa ya seleccionada y el abrigo, estamos viendo de gestionar la donación de leche y facturas o sándwiches para los chicos", destacó el titular de la Asociación Japonesa.

Otra de las carencias que esperan cubrir son las necesidades de los más pequeños, por lo que también se solicitó la donación de pañales.

Con la finalidad de facilitar el trabajo de selección, Onaga solicitó que las donaciones vayan en bolsa con algunas descripción, como por ejemplo: femenino arriba, si se trata de prendas para mujer para el torso o masculino abajo, si son prendas para hombre como pantalones.

En cuanto al calzado, si los números ya no se ven, se pidió que los donantes remarquen el número con marcador. Los interesados en colaborar pueden dirigirse a Ituzaingó 640, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 16 a 20.

Moisés Onaga destacó que no es necesario ser miembro de la Asociación para participar de la separación, selección y entrega de las donaciones.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD