¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncias y pedido de destitución en el Concejo

Un grupo de empleados acusó de maltrato al presidente del Legislativo.
Miércoles, 28 de junio de 2017 00:00

La denuncia de algunos empleados al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, Rulber Carvajal, llegó a la instancia de convocar a una sesión extraordinaria, pero por falta de quórum se levantó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denuncia de algunos empleados al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, Rulber Carvajal, llegó a la instancia de convocar a una sesión extraordinaria, pero por falta de quórum se levantó.

Los empleados argumentaron que sufren malos tratos, falta de respeto y arbitrariedad por parte del edil, por lo que la reunión estaba prevista para ayer, a partir de las 12 para tratar, como único tema, el cambio de autoridades del cuerpo.

De los 12 concejales solamente concurrieron 5: Antolín Campos del bloque radical; Nelly Díaz, del PO; Iván Mizzau, del MIO; Ariel Pomares y Eduardo Giménez, ambos del PJ.

Pedido de destitución

La sesión extraordinaria pretendía avanzar sobre la destitución de Carvajal como presidente del cuerpo. Según expresó Pomares, autor del pedido de destitución, "la actitud soberbia del edil, que maltrató en varias oportunidades a trabajadoras del Concejo, muchas de ellas con 30 años de servicio, ya es intolerable. Además, maneja las sesiones sin respetar el reglamento ni la carta orgánica, deja vencer los plazos y otras situaciones inadmisibles".

Por su parte, la concejal Díaz , dijo que pedirá la conformación de una comisión investigadora sobre el actual presidente por denuncias de abuso de autoridad, violencia laboral y de género hacia el personal.

Respuesta del presidente

Para Carvajal, que aspira a seguir como concejal y es precandidato por el Frente Plural, "todo es político, todo es parte de la campaña. Las que se quejan son candidatas de Antonio y Patricia Hucena y necesitan un poco más de audiencia". Aseguró que tiene "una muy buena relación con todos los trabajadores del Concejo, pero que de todos modos participará de la sesión extraordinaria para aceptar lo que decidan el resto de sus pares, que son los principales evaluadores de su trabajo en el cuerpo".

Las denuncias

Los reclamos fueron realizados en la última sesión del Concejo Deliberante por trabajadores del mismo cuerpo, a través de una nota firmada por representantes de gremios de los trabajadores. Aducen malos tratos, persecución y violencia para el titular del cuerpo y para su hermano, Renzo Carvajal, secretario administrativo.

Los delegados de ATE, SOEM y UPCN presentaron a cada edil una nota en la que oficializaron su denuncia contra los hermanos Carvajal y mientras transcurría la sesión el pasado jueves se pidió un cuarto intermedio para tratarla.

En ese momento, el presidente y su hermano abandonaron el recinto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD