¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron a un joven de 17 años cerca de Pluma de Pato

El cuerpo del adolescente fue encontrado a la vera de una senda en la Misión Kilómetro 2. Tres serían los sospechosos.
Jueves, 29 de junio de 2017 00:00

Gran congoja causó el hallazgo del cuerpo de un adolescente que yacía a un costado de una senda cerca del paraje Pluma de Pato, departamento Rivadavia Banda Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran congoja causó el hallazgo del cuerpo de un adolescente que yacía a un costado de una senda cerca del paraje Pluma de Pato, departamento Rivadavia Banda Norte.

Ayer por la mañana un vecino encontró el cuerpo sin vida de un chico en Misión Kilómetro 2, cercana a Pluma de Pato y a unos 25 kilómetros de la localidad de Morillo.

De inmediato el hombre alertó a la Policía y una comisión numerosa de la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal y la Unidad Regional 4, también con sede en esa ciudad, concurrió al lugar.

También fueron un médico legal, quien confirmó que el muchacho ya no tenía signos vitales, y efectivos de Criminalística que, de inmediato, iniciaron el levantamiento de pruebas.

Interviene en el caso la Fiscalía Penal de Embarcación.

Ausencia

Según las primeras averiguaciones, el menor había salido el martes por la tarde de su hogar, en el paraje El Carpintero, a bordo de su motocicleta. Las horas pasaron y a su familia le llamó la atención que no regresaba.

Ayer a la mañana un hombre -que según una versión que circuló en la zona es empleado municipal- encontró el cuerpo del muchacho sobre la senda arenosa. Tras la llegada de la Policía, el padre del chico habría reconocido el cuerpo.

"Los investigadores trabajan para reconstruir los últimos momentos del chico. La tarea se dificulta ya que el lugar es inhóspito y muy alejado, por lo que prácticamente no hay señal de telefonía celular y por ello la comunicación es complicada. La causa de muerte se conocerá con la autopsia", explicaron ayer al mediodía fuentes cercanas a la investigación.

Víctima e hipótesis

Con el correr de las horas varios vecinos dijeron que la víctima sería Daniel Aparicio, un adolescente conocido por las familias lugareñas. Además, sería familiar de un cacique de la misión wichi.

Entre los pobladores se rumoreaba durante la tarde que el chico habría sido abordado por tres personas (que no fueron identificadas, aunque todos decían que eran muchachos), quienes serían los autores del crimen y que tras la agresión se fugaron de la zona. Ni la policía ni los vecinos señalaron quiénes podrían ser.

El rumor también indicaba que el chico tendría dos fuertes golpes en el rostro y una puñalada que habría sido la principal causa de su deceso.

El motivo del ataque aún es trabajo de los investigadores de la Policía. Ninguna hipótesis trascendió sobre la razón del homicidio. Un dato resulta llamativo: hasta anoche a última hora la moto del joven no había sido hallada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD