¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por ausencia de los padres, la Justicia irá contra el chofer que llevó a una menor al motel

La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual actúa en el caso.
Jueves, 29 de junio de 2017 00:00

Tras tomar estado público un singular episodio de índole sexual entre una quinceañera y un chofer de la empresa estatal de un corredor urbano, la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, tomó intervención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras tomar estado público un singular episodio de índole sexual entre una quinceañera y un chofer de la empresa estatal de un corredor urbano, la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, tomó intervención.

El hecho que motivó la intervención fiscal ocurrió el viernes pasado en horas de la siesta, en el interior de un hotel alojamiento ubicado sobre ruta provincial 26.

En ese lugar, una estudiante de primer año menor de edad fue encontrada en el interior de una de las habitaciones junto a un hombre de 43 años.

La denuncia sobre los supuestos delitos que se estaban a punto de cometer o algunos de ellos ya se habían cometido salieron a la luz a partir de un llamado anónimo y, posteriormente, de los empleados del motel.

La madre de la estudiante informada sobre el asunto se opuso a que la menor sea revisada por un médico y a entregar las prendas de la adolescente para que sean analizadas, lo que motivó que la asesora de Menores e Incapaces en turno denuncie el caso de oficio.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Toranzos tomó intervención al ser anoticiada del suceso cuando se presentaron los efectivos policiales que fueron comisionados al lugar e ingresaron a la habitación con la colaboración de personal del lugar que abrió la puerta de acceso a la habitación.

Al ingresar encontraron a la menor y a su acompañante sentados sobre la cama ya vestidos.

La adolescente manifestó que "no pasaba nada", que no "le habían hecho nada", según se desprendió de un informe de relevancia.

Al tomar conocimiento la madre de la menor radicó una denuncia pero luego, sin motivo aparente, decidió que no continuaría con las acciones porque adujo conocer al sujeto involucrado. Además, se negó a que se le realicen exámenes ginecológicos a su hija y a entregar prendas de vestir y otros elementos para ser periciados.

Desde la Fiscalía y ante la reticencia de la madre, se dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno, quien formalizó la denuncia. La averiguación preliminar será llevada adelante por la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, desde donde se solicitó la citación de la madre para que brinde su testimonio de lo sucedido y un circuito cerrado de televisión para la menor.

Sanciones en la empresa

En la tarde de ayer la jefa de Recursos Humanos del Corredor 4 (Transal), mencionado en un informe de relevancia como el lugar donde se desempeña el involucrado en el caso del motel El Faro, aseguró a El Tribuno que había intentado por diversos medios lograr la plena identidad del sospechado de delitos sexuales en contra de una alumna de colegio, pero que un secreto de sumario interpuesto por la investigación había protegido la identidad del supuesto chofer de la empresa de transporte.
La gerente dijo a El Tribuno que como empresa prestataria de la concesión del corredor mencionado y de un servicio público y esencial, no iban a permitir conductas de sus empleados que no estén conforme a la ley, al respeto por los ciudadanos y los miles de usuarios que transporta dicha empresa.
“No solo es una cuestión de imagen pública, sino una forma de entender la vida”, dijo la encargada de la oficina de Recursos Humanos de la empresa de transporte que explota el Corredor 4.
Trascendió además que en las próximas horas la fiscalía actuante ordenará una serie de ambientales en la zona oeste de la capital salteña.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD