¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Múltiples estafas con una venta de motos fraudulenta en Anta

Falsos vendedores ofrecían planes con entrega pactada en la cuota 6, pero nunca entregaron los vehículos a los clientes.
Viernes, 30 de junio de 2017 00:00

Al menos doce personas, que viven en localidades del departamento Anta, denunciaron haber sido estafados con la venta fraudulenta de motos a través de supuestos planes en cuotas y entrega pactada al sexto mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos doce personas, que viven en localidades del departamento Anta, denunciaron haber sido estafados con la venta fraudulenta de motos a través de supuestos planes en cuotas y entrega pactada al sexto mes.

El caso surgió luego de que varias personas se presentaran en la comisaría de Apolinario Saravia y denunciaran que, a pesar de haber cumplido con el pago de las cuotas, nunca recibieron sus vehículos y los representantes de la firma NOA Motos apelaban a distintas excusas para justificar la falta de entrega de los rodados y, a la vez, extender el engaño cobrando más mensualidades.

Los denunciantes acusaron a la empresa NOA Motos, que tiene sede en la ciudad de Salta y sucursal en Apolinario Saravia, y mencionaron a dos personas que decían ser los "representantes" de la firma. Ambos sujetos hoy están prófugos de la Justicia y de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, quien lleva adelante la investigación del caso.

Un daño más grande

Si bien las denuncias fueron radicadas en la localidad de Apolinario Saravia, con el avance de las averiguaciones en la Fiscalía Penal sospechan que habría más damnificados en esta maniobra. Por ello, piden que las personas que hayan pactado planes con esta empresa o sus representantes y que no hayan recibido el vehículo se presenten en sede policial y expongan su situación.

"Estos falsos vendedores, aparentemente, se aprovechaban de gente, sobre todo humilde o que vivían en zonas rurales, que no se percataron de que pagaban las cuotas y recibían recibos "truchos'; por esto creemos que puede haber damnificados en otros pueblos de Anta, no solamente en Apolinario Saravia", dijo una fuente cercana a la investigación.

Luego de reunir la docena de denuncias, la Fiscalía ordenó el allanamiento de la oficina que NOA Motos tiene en esa localidad anteña, y la detención de los dos representantes.

El primer procedimiento se concretó y la documentación retirada está siendo investigada para determinar si la firma existe realmente (para lo cual entrecruzan información con la AFIP, Rentas de la Provincia, etc.), el alcance de la estafa (en número de personas damnificadas y su ubicación), si las identidades de los supuestos vendedores es real y si existen más involucrados en la maniobra delictiva.

Recomendación

Desde la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, se solicitó a los ciudadanos que hayan caído en esta trampa, que se presenten a realizar la denuncia en la sede policial más cercana a su domicilio. A la vez se hizo público el caso para evitar que más personas sean estafadas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD