¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unos 200 alumnos aprenden oficios con salida laboral

Para jóvenes y adultos del Valle de Lerma, abrió el Centro de Formación Profesional.El gobernador lo inauguró junto al ministro de Educación nacional.
Domingo, 04 de junio de 2017 00:00

Quedó formalmente inaugurado el establecimiento educativo que dependerá de la Escuela Técnica 3.108 Rudecindo Alvarado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó formalmente inaugurado el establecimiento educativo que dependerá de la Escuela Técnica 3.108 Rudecindo Alvarado.

En el moderno Centro de Formación Profesional inaugurado el pasado jueves por el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien acompañó el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún y los ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y de la Provincia, Analía Berruezo, se capacitan en oficios alrededor de 200 alumnos entre adolescentes y adultos. Gastronomía, taller textil, marroquinería, carpintería y tapicería forman parte de la oferta educativa que se ampliará, ya que el edificio tiene el suficiente espacio para ofrecer otros talleres.

Concurren jóvenes de 15 a 20 años que buscan capacitarse en oficios con salida laboral rápida, y adultos que eligen, en su mayoría, las manualidades. Este centro se mira en el Valle de Lerma como la oportunidad de crecer y transformar el propio desarrollo.

Cuenta con cuatro aulas, talleres de cocina y carpintería. Se suma un salón de usos múltiples, oficinas y área de dirección. Es parte de la Escuela Técnica 3.108 Rudecindo Alvarado y la oferta educativa está abierta para diferentes edades de los beneficiarios.

En la inauguración, el gobernador Urtubey dijo: "Buscamos garantizar un Estado presente que le dé herramientas a la gente, y si hay un lugar donde se ve reflejada esa concepción es en esta escuela".

El mandatario convocó a los jóvenes a ser protagonistas. "Todas las condiciones en término de crecimiento las generamos para que se transforme en desarrollo humano y eso se logra con formación continua", señaló y transmitió en nombre de los salteños, un agradecimiento al presidente Mauricio Macri, "porque gran parte de la acción que podemos llevar adelante es porque hay una mirada de una Argentina federal, no solo en términos de recursos, sino también en políticas públicas".

Urtubey destacó el acompañamiento del sector gremial de educación técnica a las políticas públicas "que le hacen bien al sistema" y consideró que las áreas educativas de la Nación y Provincia "conforman un gran equipo de trabajo".

Desarrollo zonal

Para Rosario de Lerma este instituto de formación es una oportunidad de crecer con una oferta de servicios debido a su ubicación estratégica, además de garantizar competitividad a los sectores productivos del Valle de Lerma.

En ese sentido, el gobernador remarcó la reconversión productiva del área del río Toro, que consiste en el proyecto de riego presurizado gravitacional al que consideró "una de las obras hídricas más grandes del país, que permitirá multiplicar la capacidad productiva" en esta amplia zona.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, indicó que continuará la construcción de estos centros, porque "van a ser fundamentales para el futuro del país".

Además de Rosario de Lerma, Bullrich, entregó previamente netbooks en el colegio secundario 5086 de Campo Quijano. Allí, el funcionario nacional anunció que todas las escuelas del país estarán conectadas a internet, "con las mismas oportunidades y posibilidades".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD