¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta no pudo con Metro Celeste en la final del Nacional

Las locales ganaron la final por diferencia y terminaron invictas en el femenino de béisbol. 
Domingo, 04 de junio de 2017 21:58

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Luego de tres días de competencia, este domingo finalizó el primer torneo argentino de béisbol femenino disputado en el estadio Nacional de Ezeiza, donde Metropolitana Celeste le ganó a Salta por 14 a 4 y terminó invicta.
Las representantes de esta provincia, dirigidas por Gustavo Molina y Pablo Cimino, comenzaron su participación el viernes por la tarde, venciendo a Mero Rojo por 13 a 3, pero un día más tarde tuvieron su primer traspié al enfrentarse con Metropolitana Celeste, que se llevó el partido por 15 a 0.
El tercer y último encuentro, que determinó las posiciones y cruces de la final, fue con una contundente victoria sobre el combinado Nacional por 22 a 6.
De esta manera, fueron al encuentro de ayer, como en toda la competencia disputado en las canchas donde hace de local el seleccionado argentino, dentro del predio de la AFA.
Otra vez Metro Celeste mostró su jerarquía y se llevó el torneo. Las flamantes campeonas tuvieron un nivel muy superior al resto y su invicto así lo demostró de principio a fin.
En el debut venció a Metro Roja por 20 a 0; también al combinado Nacional, aunque 26 a 1; a Salta 15 a 0 y nuevamente al seleccionado de nuestra provincia por 14 a 4.
Las salteñas
Brunella Pizarro, Florencia Fernández, Milagro Pons, Rocío Rosado, Mónica Tapia, Luciana Quartín, Andrea Zalazar, Ariana Toledo, Vanesa Salinas, Paula Alvarado, Tamara Miranda, Johana López, Sol Turlione, Camila Fabronni, Zahira Cabezas y Angelina Etcheverry fueron las representantes de la provincia, además de Molina y Cimino, los entrenadores. 
Las chicas pertenecen a SantAna, Cachorros, Atléticos, Popeye, Bravos y en su mayoría se desempeña en el sóftbol. De hecho Turlione y Pizarro están radicadas en Paraná, donde practican con la Selección argentina de esa disciplina.
“Las chicas dejaron todo en el campo de juego y elevaron el nombre de Salta a lo más alto que se pudo. Les queremos agradecer a nuestras familias por el apoyo”, dijo Molina.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD