¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Plumada, la empresa que no deja de crecer

Además del servicio de camiones, también se encarga de la logística documental, ganadería y construcción.
Lunes, 05 de junio de 2017 00:00

Orgullo del mercado empresarial salteño, Plumada S.A. tuvo sus primeras acciones hace 20 años. Hoy, y luego de un arduo trabajo, la empresa ha logrado crecer y encarar nuevos desafíos antes las necesidades del mercado en el norte del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Orgullo del mercado empresarial salteño, Plumada S.A. tuvo sus primeras acciones hace 20 años. Hoy, y luego de un arduo trabajo, la empresa ha logrado crecer y encarar nuevos desafíos antes las necesidades del mercado en el norte del país.

Su gerente financiero, Daniel Moreno tuvo sus primeras incursiones en el transporte desde los 15 años. Y si bien reconoce que nunca fue camionero sí compartió la vida de la ruta y el comercio junto a su suegro y padre de su esposa, Mirta Beatriz Fernández.

"Tengo varios millones de kilómetros encima. No manejé los camiones pero si pude desarrollar este servicio y desarrollar una empresa de logística", destacó Moreno.

Beatriz Fernández es su compañera de la vida y del trabajo. "Los dos conocemos muy bien todas las etapas de la empresa, porque comenzamos desde abajo. Esta empresa no fue una herencia sino que la fundamos desde sus cimientos", destacó Beatriz, a cargo de la administración de Plumada S.A.

El camino para posicionar a la empresa en el lugar que ocupa en la actualidad requiere no solo de trabajo sino de visión negocios. Explicando el concepto bajo el que trabaja Plumada, Moreno destacó que un camión o una flota de camiones la puede tener un empresario o un analfabeto. "Todo depende de como vos te posicionás en el mercado y cuál sea tu objetivo de trabajo. Así lográs que cuando vos terminaste el servicio, tu cliente desvíe la mirada hacia lo que vos hacés. Una vez que logras esto, tenés el primer objetivo cumplido. Todos estamos en la línea de largada, todos tenemos una misma formación de puntos y kilómetros. Lo que cuesta el neumático, el combustible, el chofer. Todos tenemos lo mismo. Depende de cómo empezás a distanciarte y cuál es la calidad de servicio que vos hacés para que el cliente te elija", resumió.

El primer emprendimiento de Plumada fue la logística de transporte. Luego llegó la logística documental. Y en la actualidad se están desarrollando un emprendimiento en el área de la ganadería y la construcción.

Y así como crece la empresa, crece la familia.

Emprendimientos sustentables

En la actualidad Plumada S.A. cuenta con 240 empleados. Daniel Moreno es quien se encarga del área financiera y de negocios, mientras que cada uno de sus cuatro hijos gerencia áreas distintas. 
El objetivo de la empresa familiar es seguir realizando apertura de unidades de negocio. “Todas las unidades de negocios que llevamos adelante se hacen bajo el nombre de Plumada”, destacó Moreno a lo que agregó que el éxito de la empresa frente a las crisis económicas se logró gracias a la apertura de negocios. “Nuestro objetivo es seguir haciendo aperturas. Siempre y cuando se las pueda controlar y manejar. Lo que no se puede controlar y manejar no se hace”, explicó. Uno de los empredimientos recientes de Plumada se ubica en la área de la ganadería. “No venimos de una familia ganadera. Empezamos de cero hace 8 años. Nos fuimos especializando. Hicimos cursos en Estados Unidos y Australia”, agregó Ezequiel Moreno de 29 años. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD