¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentan el 31% las quejas contra Aguas del Norte

En lo que va de 2017, en el Enresp se registraron 714 reclamos contra la empresa.Ciudad del Milagro, Castañares y El Mirador son los barrios de la ciudad con más problemas.
Viernes, 09 de junio de 2017 00:00

Los reclamos de los salteños ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) contra la empresa Aguas del Norte ya muestran un aumento del 31%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los reclamos de los salteños ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) contra la empresa Aguas del Norte ya muestran un aumento del 31%.

Los datos brindados a El Tribuno por el Enresp son concluyentes y ponen en evidencia un servicio que todavía sigue siendo insuficiente en distintas zonas de la ciudad.

En lo que va del 2017, en la capital provincial ya se registraron 172 denuncias más respecto al mismo período de 2016.

En los primeros seis meses del año pasado se presentaron 542 denuncias contra Aguas del Norte, que incluyeron reclamos por faltante de agua y problemas de presión, además de pedidos de agua en domicilio que hicieron los usuarios (camión cisterna). En casi igual lapso, pero de 2017, el total de reclamos trepó a 714.

Si se mira el total de denuncias que hubo en toda la provincia en los doce meses de 2016, también se puede ver un claro descontento de los usuarios. El año pasado se contabilizaron 1.440 reclamos según el Enresp. En lo que va del año, llegan a 833, representan un 57% del total de 2016. Es un porcentaje alto, ya que aún no se cerró el primer semestre.

En algunos puntos, incluso, los reclamos de los primeros meses del 2017 ya superan a los de todo el 2016. Un ejemplo de ello es la entrega de agua a domicilio. Las quejas del 2016 fueron 149 y hasta el 7 de junio de este período ya hubo 158.

Resto de Salta

La mayor cantidad de denuncias que se registraron en el Ente Regulador están dentro del distrito capital. Si tenemos en cuenta el resto de la provincia, o por lo menos en las localidades donde se replicaron los reclamos, la diferencia es abismal.

Según los datos previstos por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, Ciudad del Milagro, con 49 denuncias, es el barrio que encabeza la lista de las barriadas que mayor cantidad de reclamos tienen durante este año. Al top cinco lo completan: Castañares, con 33; zona centro, con 30; El Mirador de San Bernardo, con 28 y La Loma, con 30. Después le siguen barriadas como Tres Cerritos, con 26; Villa Asunción, con 25; Valle Hermoso, con 21; San Bernardo, con 19; Villa Mitre, con 17, entre otros.

Cruce de la empresa

El malestar contra Aguas del Norte no solo se hizo sentir en estos días en las barriadas por los cortes y baja presión. Tal como lo adelantó El Tribuno, el intendente Gustavo Sáenz decidió rescindir un contrato que tenía con la empresa de saneamiento para la reparación de baches. Desde el Municipio habían denunciado incumplimientos de Aguas del Norte.

Ayer, el presidente de la empresa de servicios públicos salió a cruzar a Sáenz. Aseguró que el Municipio tardó en protocolizar el acuerdo que se firmó hace casi un año. Dijo que entró en vigencia en noviembre y que desde ese entonces se notificó al Municipio para que rellenara, compactara o asfaltara 1.400 baches. Según Isasmendi, esa era la obligación que en el convenio se había establecido para la comuna.

El titular de Aguas del Norte dijo que la Intendencia solo cubrió 75 de los 1.400 baches.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD