¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Salta come en familia" ya capacitó a 900 vecinos en comida saludable

La última de las capacitaciones se concretó en la localidad de Animaná, pero el programa apuntó mayormente a las comunidades aborígenes del norte provincial.
Martes, 11 de julio de 2017 00:00

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, encabezó en Animaná el acto de cierre del curso especial "Salta come en familia", con la entrega de certificados a 45 multiplicadores locales capacitados en cocina general. A través del programa ya fueron capacitados más de 900 vecinos de 60 localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, encabezó en Animaná el acto de cierre del curso especial "Salta come en familia", con la entrega de certificados a 45 multiplicadores locales capacitados en cocina general. A través del programa ya fueron capacitados más de 900 vecinos de 60 localidades.

Durante la jornada el ministro destacó la colaboración del jefe comunal, José Guaymas, por el continuo apoyo para poder llevar adelante la capacitación en el municipio. Y señaló: "Para nosotros es motivo de orgullo poder llegar a Animaná y a cada municipio de Salta, porque entre todos tenemos que trabajar todos los días, desde el lugar que nos toca".

El funcionario agradeció la concurrencia masiva de la población, y al gobernador Urtubey por "permitir poner en acción este tipo de políticas de Estado, este programa social es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad".

Gómez Almaras destacó la participación de Nazareno, un alumno de 12 años, porque "nos da un ejemplo de tan pequeño con ese empuje, con ese compromiso, con esas ganas de aprender, porque la única manera de superarse y prosperar en esta vida es adquiriendo conocimientos; hoy triunfa el que se prepara porque es grande la competencia, y mientras más aprendamos, más posibilidades vamos a tener". Además, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres por el compromiso que asumieron a la hora de comenzar el curso y que hoy lo demuestran al recibir el certificado de finalización que los convierte en auxiliares gastronómicos.

El secretario de Políticas Sociales, Christan Saade, señaló la importancia de seguir llevando este tipo de herramientas a cada localidad de Salta, porque "para nosotros es un compromiso que hemos asumido hace mucho tiempo, y poder continuar con esta tareas y profundizar este tipo de programas, llegar a más gente, forma parte de los pilares de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno provincial, de trabajar en la igualdad de oportunidades e inclusión social"

Además, instó a los alumnos a compartir lo que aprendieron durante estas dos semanas con aquellos vecinos que por cuestiones de cupo no pudieron participar "porque el compartir los conocimientos los hace crecer como comunidad y tener mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes". También destacó la gran labor de los profesores, no solo por su profesionalismo sino por su afectuosidad y solidaridad para enseñar.

Finalmente, Ricardo Iacuzzi, presidente de la fundación Ideas del Norte, felicitó a los graduados y les dijo que "tienen que utilizar esta herramienta para mejorar la calidad de vida de sus familias. A partir de la entrega de certificados comienza una nueva oportunidad de vida para cada uno de ustedes. Sepan aprovecharla".

El programa se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales y la Fundación Ideas del Norte - Academia Gourmet. Durante dos semanas, el taller de cocina móvil de "Salta come en familia" estuvo instalado frente a la plaza de Animaná.

En la localidad los instructores estuvieron quince días. Allí los profesionales capacitaron a 45 alumnos en tres turnos.

El taller cuenta con una cocina equipada, en la que se realizan los cursos. Los alumnos reciben uniformes, recipientes herméticos y otros utensilios.

El programa tiene por objetivo mejorar la calidad nutricional de las familias en los diferentes municipios de la provincia. Los estudiantes pueden asistir sin costo y el Gobierno de la Provincia provee todos los insumos para cocinar. Las comidas y platos que se elaboran en las clases generalmente se reparten entre los vecinos de la misma localidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD