¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Indignación por un desprecio a la Virgen

Un predicador puso en WhatsApp: “¿No están grandes para jugar con muñecas?”, cuando la Virgen del Valle visitó el pueblo.
Miércoles, 12 de julio de 2017 00:00
Captura de pantalla de la frase cuestionada por los fieles

Vecinos de La Merced acusan a un predicador, supuestamente evangelista, de mofarse de la Virgen. Esto generó una indignación generalizada en la comunidad católica local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de La Merced acusan a un predicador, supuestamente evangelista, de mofarse de la Virgen. Esto generó una indignación generalizada en la comunidad católica local.

Llegado hace poco más de un mes al pueblo, ya generó polémica por sus dichos y algunas actitudes que los mercedeños califican de "provocativas".

Los dichos de Alejandro Zurita causaron una indignación generalizada en La Merced. El hombre sería oriundo de Chile y dice que es el enviado de Dios para instalar cloacas en esa localidad del Valle de Lerma.

Ante la visita días atrás a los pueblos salteños de la imagen de la Virgen del Valle, de Catamarca, el predicador expresó: "Vi pasar saludando a una muñeca grande, sostenida por personas adultas. Pregunta: ¿No están grandes para jugar con muñecas?".

Sus dichos no tardaron en reproducirse en buena parte del Valle de Lerma generando la indignación de la grey católica local y de los alrededores.

"Cada persona tiene el derecho a profesar su fe, pero lo que no tiene derecho es a burlarse de las creencias de los demás. Este hombre, desde que llegó hace poquito tiempo al pueblo, dice que es el enviado de Dios para traer las cloacas a la localidad. Creo que nos toma por imbéciles y ahora se burla de nuestra querida Virgen, debería darle vergenza. Nadie sabe de dónde salió. Él mismo dice que es chileno", contó Verónica, una vecina muy devota.

Desde un programa radial que se emite por una FM local, los vecinos contaron que el pastor trasandino desafió al cura párroco local, Sergio Choque, a debatir sobre la Biblia y sobre la legitimidad de las imágenes de la Virgen y de los santos.

Un pueblo de fe

La Merced es una localidad que se caracteriza por sus expresiones de fe tanto a la Virgen como al Cristo. Tanto es así, que todos los años es escenario de la multitudinaria peregrinación para honrar al Cristo de Sumalao. Su nombre mismo se origina en la advocación a la Virgen de La Merced.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD