¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores del Hospital Materno Infantil, en plan de lucha

Se trata de los afiliados de ATE Salud que exigen el pase a planta permanente de más de 160 trabajadores que ya tienen los requisitos cumplidos desde hace 4 años.
Viernes, 14 de julio de 2017 00:00

Los trabajadores del Hospital Materno Infantil afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron en un plan de lucha por el mejoramiento en las condiciones laborales y la incorporación de 168 trabajadores contratados a planta permanente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores del Hospital Materno Infantil afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ingresaron en un plan de lucha por el mejoramiento en las condiciones laborales y la incorporación de 168 trabajadores contratados a planta permanente.

Se trata del personal que realiza la limpieza, los cocineros, enfermeros, administrativos y técnicos de mantenimiento que llevan más de cuatro años de contratados y que, según el convenio colectivo, ya deberían pertenecer a la planta. En algunos casos extremos algunos llevan siete años esperando el pase a planta.

Ayer realizaron una asamblea en el hall central del nosocomio ubicado entre las avenidas Arenales y Sarmiento, en donde decidieron comenzar a consensuar un plan de lucha. Aprovecharon el estado de asamblea para dialogar con la prensa.

Además, realizaron cortes intermitentes en el tránsito vial sobre Sarmiento sin provocar caos.

Al frente de la movilización estuvieron el secretario de Organización de ATE, Raúl Rodríguez, y el delegado sindical de los trabajadores del hospital, Víctor Chuquisaca.

"Las condiciones en las cocinas no son buenas, los techos están malos. Hay cuestiones en la infraestructura que hacen que los trabajadores no estén seguros en sus tareas", dijo Rodríguez.

Hasta denuncian violencia laboral y persecuciones.

"Hay un acta acuerdo en donde dice que desde el 31 de diciembre de 2014 debían ingresar los trabajadores contratados. Llevamos ya 4 años de incumplimiento. Y para colmo quieren comenzar las negociaciones. Nosotros le decimos: cumplan con la palabra firmada y luego negociemos los salarios", dijo Chuquisaca.

Para el mediodía, una parte de la gerencia los convocó a dialogar. Delegados y sindicato fueron recibidos por el titular de Gestión Clínica Perinatológica, Carlos Villa González, y el asesor legal Oreste Lovaglio, quienes atendieron los reclamos de los trabajadores.

Allí firmaron un acta acuerdo en donde se comprometieron a trabajar en el mejoramiento de las condiciones laborales.

En tanto que para las incorporaciones a planta realizaron un cuarto intermedio para un mejor análisis de la situación. En consecuencia, los trabajadores se autoconvocaron nuevamente para hoy por la mañana, en estado de asamblea, para definir las acciones a seguir.

Respuesta

Quien también estuvo en la reunión fue el director económico administrativo del nosocomio, Enrique Prémoli, quien dio algunas precisiones.

"En las paritarias ya habíamos acordado el pase a planta permanente de los trabajadores y en esa tarea estuvimos todo este tiempo. Se armaron los expedientes, los cuales fueron elevados a la siguiente instancia administrativa. Estamos esperando entonces las respuestas y eso les comunicamos a los delegados. De cualquier manera, los contratados gozan de los mismos beneficios y de las mismas obligaciones que los de planta", dijo Prémoli.

Aunque no se admitió, los trámites para el pase a planta ya comenzaron y que se enviaron al Ministerio de Salud de la Provincia. Ahí están trabados los expedientes.

Quizá por eso los delegados gremiales solicitaban mediante cantos la presencia del ministro Roque Mascarello para la negociación.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD