¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Día mágico con cine, juegos y cajitas felices

Chicos de la fundación Baccigalupo y del merendero Marcelino Pan y Vino disfrutaron de “Mi villano favorito”.
Domingo, 16 de julio de 2017 00:00

El sábado 1 de julio quedará por mucho tiempo en la memoria de los miembros de la fundación Baccigalupo y del merendero Marcelino Pan y Vino. Ese día los chicos disfrutaron de cine, hamburguesas, juegos y sorpresas. Esta actividad se realizó como parte de la labor de responsabilidad social y compromiso con la comunidad que lleva adelante McDonald's.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado 1 de julio quedará por mucho tiempo en la memoria de los miembros de la fundación Baccigalupo y del merendero Marcelino Pan y Vino. Ese día los chicos disfrutaron de cine, hamburguesas, juegos y sorpresas. Esta actividad se realizó como parte de la labor de responsabilidad social y compromiso con la comunidad que lleva adelante McDonald's.

"Fue una actividad hermosa, fue algo nuevo para ellos. Estaban muy emocionados", dijo Silvia Arias, responsable del comedor Marcelino Pan y Vino, que a diario recibe a 86 niños de barrio Primera Junta.

También mostró su emoción y agradecimiento Cintia Décima, de la fundación Baccigalupo. "Los chicos disfrutaron mucho, y nos sirvió para cumplir con los objetivos de socialización e inclusión", dijo.

Durante el tiempo que duró la actividad, los chicos de ambas instituciones, que trabajan en contextos distintos, rompieron todas las barrearas, interactuaron y compartieron un momento recreativo único.

La jornada tuvo de todo: disfrutaron primero de una función especial de la película "Mi villano favorito" en el Cine Hoyts Salta, recibieron regalos de la marca (como kits de pintura y lectura) y se efectuaron sorteos especiales.

Luego de disfrutar de la película en 3D, todos se deleitaron con un almuerzo en el patio de comidas del shopping, donde compartieron las Cajitas Felices de McDonald's. Participaron 181 invitados entre los miembros de las organizaciones, autoridades e invitados especiales.

"Con esta actividad tenemos el objetivo de devolverle a nuestros vecinos todo lo que la comunidad nos entrega a nosotros. Para eso realizamos permanentemente este tipo de eventos enmarcados en la responsabilidad social", señaló Mario Cemino, propietario de la franquicia en Salta de McDonald's.

Esta actividad de responsabilidad social se realizó en forma simultánea en locales de comida de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Salta. A la provincia llegaron directivos nacionales de la firma para compartir este momento inolvidable.

En los locales de McDonald's, la actividad es integral. Es por eso que los padres y los niños pueden participar de Puertas Abiertas, un programa que consiste en realizar una recorrida por el local de comidas y conocer cómo se preparan las hamburguesas y los alimentos que ofrece la empresa.

En el local, los chicos también pueden acceder a los talleres de lectura para niños. "Los padres buscan un espacio para que los niños estén totalmente integrados, donde además de compartir una hamburguesa y el juguete, tengan lectura y dibujos", aseguró Cemino.

En Salta, McDonald's tiene tres sucursales: una en el shopping, otra en la peatonal Alberdi y la última que se abrió está en un hipermercado de la zona sur. Entre las tres emplean a 250 personas. De acuerdo a las estimaciones que se realizan, cada uno de los locales recibe a diario un promedio de 2.000 personas.

"A nivel país, McDonald's es una empresa líder en la contratación de chicos que acceden a su primer trabajo. Muchos tienen entre 18 y 24 años. Somos formadores de esas personas. Los preparamos para insertarlos en el mercado, muchos están en la universidad o en un terciario", aseguró Cemino.

Destacó que trabajan en conjunto con el municipio y la Provincia en las distintas tareas sociales que llevan adelante.

Temas de la nota

PUBLICIDAD