¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay un proyecto integrador basado en desarrollo minero

La iniciativa es impulsada por PyME de la Puna salteña, que convocaron a trabajar en forma conjunta ante el inminente desarrollo de la actividad en la región.
Domingo, 16 de julio de 2017 00:00

La Cámara de la Puna, asociación que nuclea a los proveedores locales de servicios mineros y turísticos de la Puna, convocó recientemente a una reunión abierta en el salón del mercado artesanal de San Antonio de los Cobres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de la Puna, asociación que nuclea a los proveedores locales de servicios mineros y turísticos de la Puna, convocó recientemente a una reunión abierta en el salón del mercado artesanal de San Antonio de los Cobres.

De la misma participaron caciques de comunidades originarias, representantes de los municipios de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande y público en general.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara, Luis Vacazur, presentó ante la amplia concurrencia una propuesta integradora para trabajar en forma conjunta con todos los sectores, basada en la realización de un relevamiento de capital humano.

Esta tarea se realizará conjuntamente con la Tecnicatura Superior en Minería de Campo Quijano, a fin de conocer la disponibilidad de oficios y habilidades de los actuales pobladores de la Puna.

El objetivo de este proyecto es el de generar una base de datos actualizada con dicha información, para que esté disponible para las empresas mineras que comienzan a trabajar en Salta, promoviendo el empleo de mano de obra local como una de sus prioridades.

Por otro lado, esta iniciativa servirá también para orientar las futuras políticas de capacitación para formar mano de obra especializada de la misma zona, a fin de dar respuestas a las necesidades del sector minero. De esta manera, la propuesta de la Cámara de la Puna, es que los puneños estén preparados para aprovechar la enorme oportunidad de desarrollo regional que ofrece la minería en la provincia y en toda la región andina del país.

Un poco de historia

La Cámara de la Puna fue creada en octubre de 2015 y desde entonces viene cumpliendo una destacada labor con el objeto de capacitar a la mano de obra local y autogestionar la generación de empleo en esta agreste zona de la geografía provincial.

Está compuesta por proveedores de distintas localidades del departamento Los Andes y aglutina a las dos principales actividades económicas: minería y turismo.

Su principal objetivo es la satisfacción de la demanda de servicios de las empresas de ambos rubros, que actualmente se abastecen en gran medida con proveedores de Salta Capital o de otras provincias, lo que les quita oportunidades laborales a los puneños.

Esto significa fomentar la contratación de mano de obra, servicios y productos locales, así como también sustituir los que son adquiridos fuera del país por los propios.

Temas de la nota

PUBLICIDAD