¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri puso en funciones a los nuevos ministros de Educación y de Defensa en reemplazo de Bullrich y Martínez

 El acto de puesta en funciones de los nuevos responsables de las mencionadas carteras se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Lunes, 17 de julio de 2017 11:58

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente Mauricio Macri tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumen esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.

La ceremonia en la que el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos ministros se realizó en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas ‘por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio‘ de gestión.

En cuanto a la educación, dijo que ‘debe ser la herramienta‘ para ‘mejores oportunidades para los chicos‘.

Macri habló brevemente antes de tomar juramento a los flamantes ministros Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro y agradeció a Esteban Bullrich y a Julio Martínez -quienes estaban presentes- por haber formado parte del Gabinete: ‘Quería decir unas palabras de agradecimiento a Esteban y a Julio por este año y medio por su dedicación. Estoy convencido de que seguiremos trabajando. Y a Oscar, que se mueve de lugar y a Fino por sumarse. El cambio climático, Oscar, nos viene jugando de manera terrible. Y las Fuerzas Armadas han trabajado mucho‘, detalló el Presidente

Luego, el Presidente se enfocó en el debate sobre la educación en la provincia de Buenos Aires, donde Finocchiaro fue director de Escuelas: ‘Trabajamos por una educación pública, gratuita y de calidad. Y el tema va a seguir durante toda esta campaña porque es donde los chicos necesitan que la educación pública siga presente. Y la educación pública es la gran llave para que lleguemos a ese lugar‘.

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llega al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (desde hoy con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó este lunes los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente,las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Más tarde, Macri inaugurará el Centro de Trasbordo de La Matanza que el Gobierno está realizando ‘para mejorar el hábitat de los vecinos‘, informó Presidencia en un comunicado.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD