¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con el frío, los chicos volvieron a la escuela

Retomaron las clases los niños de Nivel Inicial y la primaria.
Martes, 18 de julio de 2017 00:00

Los niños salteños fueron los primeros en retornar ayer a la escuela después de las vacaciones de invierno. Lo paradójico, es que hubo buen clima durante todo el receso, y ayer la temperatura mínima fue de 0,6 grado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los niños salteños fueron los primeros en retornar ayer a la escuela después de las vacaciones de invierno. Lo paradójico, es que hubo buen clima durante todo el receso, y ayer la temperatura mínima fue de 0,6 grado.

El Tribuno estuvo ayer en el ingreso a la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, de barrio Intersindical. Allí dialogó con padres y alumnos, muchos muy entusiasmados, y otros no tanto, en la vuelta a clases para desandar el segundo semestre.

"Tengo tres hijos que vienen a esta escuela. En vacaciones disfrutamos del circo, paseos. Además los hicimos estudiar y los preparamos para la vuelta a clases. Lo malo es que los agarró el frío ahora", contó un padre en la puerta de la escuela.

Facundo tiene 8 años, va a tercer grado y dijo que sí tenía ganas de volver a clases. "En vacaciones jugué mucho a la pelota", contó.

En la puerta del establecimiento estaban dos compañeritos de 5§ grado: Santiago y Benjamín. El primero contó que tuvo la posibilidad de viajar a Buenos Aires, donde anduvo mucho en skate. El chico señaló que estaba con muchas ganas de volver a ver sus compañeros.

Una situación distinta describió Benjamín: "Yo quería seguir descansando. Me costó volver con el frío", dijo.

Muchos chicos contaron que entre las actividades que realizaron en las últimas dos semanas fueron ir al cine y al circo que está en la ciudad.

El cronograma

Ayer volvieron los chicos del Nivel Inicial y la primaria, mientras que los alumnos secundarios lo harán recién el jueves 20 de julio debido a que los días 17, 18 y 19 se realizarán exámenes a los chicos que tienen materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios.

En la primaria y los núcleos educativos también se evaluarán espacios pendientes y libres los mismos días, incluso el 20 y 21, pero sin suspensión de clases.

Los trayectos formativos y de formación profesional también tienen previstas mesas examinadoras para alumnos que no aprobaron módulos al finalizar el cursado tras el receso invernal, pero con suspensión de clases como la secundaria. En tanto, los estudiantes del nivel Superior rendirán entre el 17 de julio y el 4 de agosto, debiendo reincorporarse el 7 de ese mes.

Desde el 10 y hasta el 21 están de vacaciones Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán. Y desde ayer y hasta el 28, las últimas provincias en entran en receso son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD