¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue prófugo tras intentar matar a su ex

El sábado 1 de julio escapó minutos después de la agresión por la parte del fondo de una casa en Rosario de Lerma.
Martes, 18 de julio de 2017 00:00

Daniel Rodríguez, de 32 años, sigue sin aparecer luego de atacar a su expareja en el interior de la casa de la víctima en Rosario de Lerma. El violento episodio ocurrió el sábado 1 de julio y desde entonces el agresor se mantiene prófugo de la Justicia salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniel Rodríguez, de 32 años, sigue sin aparecer luego de atacar a su expareja en el interior de la casa de la víctima en Rosario de Lerma. El violento episodio ocurrió el sábado 1 de julio y desde entonces el agresor se mantiene prófugo de la Justicia salteña.

La policía cuenta con varias versiones acerca del paradero del prófugo, una de ellas señalaría que estaría oculto en algún lugar del monte, que la familia lo estaría cubriendo, o también que haya pasado la frontera hacia Bolivia.

Luego del feroz ataque que el despechado hombre efectuó atentando contra la vida de su ex, de 30 años, a quien sorprendió cuando salía del baño, la tiró al piso y con un arma blanca comenzó a darle puntazos en distintas partes del cuerpo, al menos ocho puñaladas habría recibido la mujer. En ese momento como pudo se arrastró hasta la puerta de la casa pidiendo auxilio. Vecinos escucharon los desgarradores gritos y llamaron a la Policía de Rosario.

Antes de que los móviles policiales se hicieran presente en el lugar, el Chato Rodríguez, como apodan al agresor, salió corriendo por el fondo de la casa, subió por una escalera y saltó una tapia. Hasta el momento las fuerzas de seguridad no tienen rastros del hombre, quien intentó matar a su exareja. Como consecuencia de esto último la mujer, víctima de un intento de femicidio, quien tiene tres hijos con el agresor, convive con el temor de cruzarse de nuevo con el sujeto que casi le arranca la vida.

La consigna policial

Por disposición judicial la víctima tenía en aquel momento -y sigue teniendo- consigna policial, pero dicha consigna no era de manera ambulatoria. Esa noche, el sábado primero de julio, ella se presentó en la comisaría 14 cerca de las 22.30 acompañada por su madre y una tía, donde solicitó que se levantara la consigna de su casa dado que se iba a una cena para festejar un cumpleaños y por esa noche se quedaría a dormir en lo de un familiar.

Según fuentes policiales, en ese momento se le recibió la exposición a la joven y le recomendaron que al día siguiente, domingo, cuando regresara pasara por la dependencia para que fuera acompañada por un policía y se implementara nuevamente la consigna policial. Lo que explica de alguna manera que la víctima esa noche que debía ir a la cena no tenía consigna policial, ya que se supone que no regresaría a su casa, donde sufrió el tremendo ataque que casi le cuesta la vida.

Diego "Chato" Rodríguez tenía prohibido acercarse a su expareja por disposición judicial, sin embargo esa noche no le importó la perimetral dispuesta por la ley y no solo la burló, sino que también casi mata a la madre de sus tres hijos.

Según vecinos, el muchacho en tres oportunidades intentó quitarse la vida, en dos de ellas tomando veneno y una tercera se cortó por la zona de cuello con un arma blanca. Hasta el momento, según las fuentes policiales, sigue prófugo y sin aparecer.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD