¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Plan para pequeños ganaderos

Está dirigido a los productores de comunidades originarias de San Antonio de los Cobres y de Campo Quijano. El objetivo es optimizar el manejo sanitario, alimenticio y genético del ganado menor.
Domingo, 02 de julio de 2017 00:00

Una comisión enviada por la Secretaría de Asuntos Agrarios a San Antonio de los Cobres, abrió una nueva perspectiva para los pequeños productores ganaderos puneños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comisión enviada por la Secretaría de Asuntos Agrarios a San Antonio de los Cobres, abrió una nueva perspectiva para los pequeños productores ganaderos puneños.

Los técnicos de la Dirección General de Ganadería reunieron a los emprendedores del lugar con la finalidad de brindar asistencia, evaluar problemáticas sanitarias de los animales y encontrar soluciones adecuadas.

Los integrantes del equipo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable estuvieron en el paraje Tola Verde (límite de San Antonio de los Cobres y Campo Quijano) e intercambiaron datos con productores y campesinos que integran comunidades originarias, algunos de ellos como parte de la Cooperativa Teki Massi. Durante el encuentro analizaron los planteos expuestos por los productores en relación a cuestiones sanitarias que afectan a sus animales En ese sentido concluyeron en la necesidad de elaborar un plan estratégico de manejo sanitario, alimentario y de mejoramiento genético para ovejas, cabras, llamas y vacas.

Por otra parte, desde la Secretaría de Asuntos Agrarios iniciaron la gestión de fondos para la compra y armado de un botiquín sanitario con una batería de medicamentos necesarios para el tratamiento del ganado en general.

Además a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, gestionarán la adquisición de forraje para el engorde de los animales y estudiarán acciones para fortalecer la comercialización de la producción.

Luego de recorrer la zona, la comisión realizó un censo aproximado de la cantidad de animales que poseen los productores, y suman entre ovinos y caprinos 5.000, 120 llamas y 300 vacunos.

Finalmente se determinó que trabajarán de forma conjunta entre el Ministerio de Ambiente, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y las municipalidades de San Antonio de Los Cobres y Campo Quijano.

Integraron la comitiva de la Dirección General de Ganadería, los técnicos Federico Parra y Juan José Zamora.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD