¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá ayuda para promover a los niños

Mediante un programa de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales se trabajará con instituciones de la ciudad .
Jueves, 20 de julio de 2017 00:00

Un programa nacional que promociona los derechos de la niñez desde la construcción de ciudadanía infantil comenzará a aplicarse en Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un programa nacional que promociona los derechos de la niñez desde la construcción de ciudadanía infantil comenzará a aplicarse en Rosario de la Frontera.

"Pisadas Saludables" busca consolidar espacios de talleres con material didáctico para niños y adolescentes de 3 a 18 años.

Con la presencia de la licenciada Fernanda Domínguez, referente del programa y el intendente local, Gustavo Solís, se llevó a cabo la rúbrica de este vínculo a través del cual se llevará asistencia a instituciones del medio que trabajen con niños.

En diálogo con El Tribuno, Domínguez brindó algunos detalles acerca de la importancia de que este programa llegue a la ciudad ya que solamente cuatro provincias están adheridas. "Trabajamos en una ONG con un programa de promoción de los derechos de los niños y adolescentes en el marco de la ley 26.061 y en Salta estamos articulando con el Ministerio de Primera Infancia a través del programa " Incluyendo". Hoy llegamos a Rosario de la Frontera y a través del municipio armaremos espacios de encuentro y capacitación de la temática con los referentes de distintas instituciones", expresó.

ADRA

La agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales es una organización humanitaria líder e independiente establecida por la iglesia Adventista del Séptimo Día en 1984. Trabaja con personas en situación de pobreza y desigualdad social para crear un cambio justo y positivo a través de alianzas potenciadoras y acciones responsables. En la actualidad, ADRA implementa programas y proyectos de desarrollo comunitario y acción humanitaria en más de 125 países. Las oficinas nacionales proveen un amplio espectro de servicios incluyendo acciones de salud, educación, apoyo a medios de vida y gestión del riesgo y respuesta a emergencias y desastres, entre otros.

¿Qué es “Pisadas Saludables”?

Es un programa de ADRA Argentina que impacta anualmente en la vida de 80.000 niños y adolescentes de sectores atravesados por situaciones de pobreza.
Los lineamientos del programa apuntan a capacitaciones para referentes institucionales que se relacionan con los destinatarios del mismo. El programa se estructura con el objetivo de promocionar los derechos de la niñez desde la construcción de la ciudadanía infantil.
El intendente Solís agradeció al Ministerio de Primera Infancia y a ADRA por acercar el proyecto a la ciudad termal. “ Desde Rosario de la Frontera hemos tenido la visión de trabajar desde el día uno en la primera infancia. Eso es trabajar a futuro y romper el molde con lo que habitualmente se venía haciendo que era trabajar a corto plazo y en el día a día. Tenemos que dejar de lado los sesgos personales que nos llevan a no mirar el futuro y no entender que trabajar con los niños va a generar mejores generaciones que las nuestras. Agradezco a todos los referentes institucionales” expresó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD