¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenan a un integrante de "Los Simpsons"

Armado con un cuchillo irrumpió en la casa de su vecino, de 60 años, e intentó robarle.
Viernes, 21 de julio de 2017 00:00

Gustavo Sebastián Yurquina, de 29 años, fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel por intentar asaltar a un vecino en su hogar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Sebastián Yurquina, de 29 años, fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel por intentar asaltar a un vecino en su hogar.

El individuo llegó a juicio en libertad y luego del veredicto quedó detenido.

El hecho ocurrió una madrugada de abril del año pasado en villa Floresta cuando Gustavo Yurquina, conocido como "Chanchan", acompañado de un menor y armados cada uno con cuchillos tipo sierrita, ingresaron violentamente a la vivienda de un hombre, de 60 años, con claras intenciones de robar.

Ante los ruidos, el dueño de la vivienda se enfrentó a los ladrones, quienes le dijeron "quedate quieto o te matamos". Sin embargo, el hombre buscó defender su propiedad y cuando "Chachan" le arrojó una estocada que logró esquivar, tomó una herramienta, un pico, y lo golpeó en la cabeza, logrando que Yurquina quede tendido en el piso.

Ante esta situación, el menor se apoderó de una billetera que se encontraba sobre la mesa y al querer darse a la fuga, fue golpeado con el pico en el torso y cayó al suelo.

En ese momento ingresó un vecino para ayudar y sostuvo al menor hasta que llegó la Policía.

El vecino reconoció a los delincuentes como miembros de la patota "Los Simpsons", quienes fueron trasladados hasta el hospital en una ambulancia.

Yurquina quedó detenido pero en el proceso recuperó su libertad con medidas sustitutivas y llegó en esa condición a la audiencia de juicio, en tanto el menor fue absuelto por su edad. Durante el debate se probó la responsabilidad del acusado, quien ya tenía una condena condicional.

El fiscal Santiago López Soto consideró en sus alegatos que Yurquina, integrante del grupo antagónico "Los Simpsons", debía ser condenado por la tentativa de robo agravado por el uso de arma y la participación de un menor.

Finalmente, la jueza María Edith Rodríguez, del Juzgado de Garantías 7, determinó que deberá pasar 4 años y 8 meses en prisión de cumplimiento efectivo con la unificación de su condena anterior. Su detención se produjo al finalizar la audiencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD