¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Contratados del hospital San Bernardo cortaron la calle

Los trabajadores están “indignados” porque aseguran que el Ministerio de Salud hizo entrar a “tres desconocidos”. Exigen el pase a planta de 193 empleados.
Viernes, 21 de julio de 2017 00:00

Al menos 80 personas cortaron el tránsito frente al hospital San Bernardo en la mañana de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 80 personas cortaron el tránsito frente al hospital San Bernardo en la mañana de ayer.

Se trató de trabajadores del nosocomio que exigen el pase a planta permanente de 193 personas que vienen realizando tareas mediante contratos que, en algunos casos, llegan a los cinco años de antigedad.

Si bien las negociaciones ya se vienen desarrollando desde hace algunos años, ayer estalló como una bomba de tiempo. Sucede que, según referentes del la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se publicaron en el Boletín Oficial designaciones de personas ajenas al hospital como trabaderos de planta permanente.

Eso desató la indignación de camilleros, enfermeros, técnicos, monotributistas y profesionales no médicos que salieron a la esquina de Tobías y Boedo a manifestarse en contra de la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia.

"Nosotros nos sorprendimos al encontrar tres nuevas designaciones. Fue entonces que junto con los delegados compañeros fuimos a pedir explicaciones al gerente general, (Ramón Eliseo) Albeza, y nos sorprendimos porque él nos dijo que no sabía nada. Las designaciones en el Boletín Oficial llevan las firmas de Roque Mascarello, así que la manifestación es para pedirle al ministro las explicaciones del caso. Además, le reiteramos el pedido de cumplimiento con lo que se firmó en las negociaciones paritarias de marzo último", dijo la miembro de la comisión directiva de ATE Norma Tejada.

La sindicalista hace referencia a un compromiso del Ministerio de Salud de la Provincia de pase paulatino a planta permanente del personal contratado en los hospitales salteños.

Ese compromiso se firmó en marzo y hasta ahora no hubo avances en la burocracia estatal.

El conflicto se evidenció la semana pasada con los trabajadores del Hospital Materno Infantil, que también salieron a cortar la av. Sarmiento por el mismo reclamo. Mascarello salió a responder entonces y dijo: "Ese compromiso se va a cumplir". Sin embargo, ayer los contratados del San Bernardo redoblaron la apuesta.

"Nosotros queremos saber a quién meten en planta porque es gente que no conocemos. Sino mañana (por hoy) volvemos a cortar la calle", dijo Tejada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD