¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri encabeza la reunión de presidentes en Mendoza, con el foco en Venezuela

El Presidente encabeza la sesión plenaria de mandatarios de los Estados parte; más temprano se reunió con Tabaré Vázquez y con Evo Morales.
Viernes, 21 de julio de 2017 10:47

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy en Guaymallén, Mendoza, el acto de cierre de la Cumbre del Mercosur: ya mantuvo reuniones bilaterales con Tabaré Vázquez (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia), luego participará de la sesión plenaria de mandatarios y transferirá la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.
El jefe de Estado mantuvo un encuentro en el Hotel Intercontinental de Guaymallén con su par de Uruguay: trataron aspectos fronterizos, el dragado del Río de la Plata y del canal Martín García y el levantamiento de algunas barreras no arancelarias, entre otros temas.
Macri se reunió después con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el fin de fortalecer el diálogo en torno a la cooperación bilateral para hacer frente al narcotráfico.
El Presidente encabeza el acto de cierre de la cumbre y a continuación transferirá la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.
Además, se espera un documento final con un llamamiento a Venezuela, ya que los países del Mercosur acordaron aplicar el Protocolo de Ushuaia, paso establecido "cuando uno de los Estados ha alterado la condición de democracia".
Por último, Macri ofrecerá un almuerzo en honor a los mandatarios presentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD