¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tensión en Salvador Mazza entre camioneros y bagayeros bolivianos

Choferes que transportan banana se cruzaron con los trabajadores de frontera que mantienen un corte, del lado boliviano, desde el pasado lunes en rechazo a las limitaciones que les impusieron para pasar productos hacia el país. 
Viernes, 21 de julio de 2017 21:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Camioneros que transportan banana hacia Bolivia se cruzaron esta tarde con los bagayeros del país vecino que mantienen un corte en el puente fronterizo del lado boliviano debido a que la mercadería que llevan se les esta pasando y se encuentran varados en el lugar desde el pasado lunes. 

En cinco días, al menos unos 300 camiones (entre ambos lados) están sin poder cruzar la aduana luego de que los trabajadores de frontera iniciaran la medida en rechazo a las limitaciones que les impusieron para pasar productos hacia el país.
 
Alejandro, un conductor de camiones de Rosario de la Frontera, señaló que se están generando pérdidas totales al tiempo que se está gastando mucho dinero en la espera de que se levante el corte. En ese sentido, reclamó a las autoridades que no hayan intervenido para ayudar en la solución. 
“Nosotros no tenemos nada que ver con el reclamo de ellos. No se llego nadie para ayudar en buscar una solución, ni las autoridades de este lado de la frontera o del otro. Y agregó: “hay choferes que ya no tienen ni para comer”. 

El corte del puente internacional entre las localidades de Salvador Mazza y San José de Pocitos inició el lunes a las 8, en reclamo a las reglamentaciones de la Dirección Nacional de Aduanas de nuestro país ya que según interpretan estos trabajadores informales, la apertura de las exportaciones y una serie de aranceles que rigen en la actualidad dispuestos por el Gobierno nacional afecta su fuente de trabajo. 
Los bagayeros hasta noviembre de 2016 realizaban en carritos el traslado de mercaderías que llegan a la frontera norte y con esa modalidad eran cruzadas hacia el vecino país. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD