¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan a dos violentos asaltantes

Irrumpieron en un corralón de la zona norte a mano armada y encañonaron a empleados.
Sabado, 22 de julio de 2017 00:00

La Policía busca intensamente a dos ladrones que asaltaron a mano armada un corralón en la zona norte de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía busca intensamente a dos ladrones que asaltaron a mano armada un corralón en la zona norte de la capital salteña.

El jueves, alrededor de las 16, dos individuos ingresaron al local "Lg", sobre la avenida Reimundín, en la manzana 331, lote 10 del barrio Unión, y uno de ellos fue hacia el mostrador y le apuntó con una pistola ametralladora a una de las empleadas.

"Dame la plata o te hago boleta", la amenazó el sujeto, de contextura robusta, tez trigueña, de aproximadamente 1,68 metros de altura. Vestía una campera con vivos rojos y tenía puestos lentes de sol.

Seguidamente, el otro sujeto, de ojos claros, contextura delgada y que vestía una campera azul, sacó de entre sus prendas una FMk3, una pistola ametralladora propia de las fuerzas de seguridad -aunque la policía asegura que es una escopeta- y tomó a otro empleado y lo llevó hasta el fondo. "Quedate quieto o te mato", le dijo el individuo con tonada porteña.

En pocos minutos los delincuentes vaciaron la caja registradora y además se llevaron el celular de la empleada, marca Samsung J2 blanco con funda dorada y su cartera marca Adidas con documentación y 300 pesos.

Luego los ladrones llevaron a los dos empleados hacia el fondo y los volvieron a amenazar. "Quedense atrás o los hacemos boleta", les reiteraban. Después huyeron velozmente.

La joven víctima salió a pedir auxilio y un vecino, de unos 70 años, le dijo: "Mirá yo no quiero problemas pero los que te robaron se fueron en un auto negro que los estaba esperando afuera". El hombre aportó el dominio del vehículo.

Un llamado al 911 alertó sobre el robo y varios móviles policiales acudieron al lugar. Se dispuso un operativo candado que no arrojó resultados positivos.

El corralón posee cámaras de seguridad y todos los movimientos de los violentos delincuentes quedaron registrados.

Según testigos e informes policiales, el auto en el que huyeron los delincuentes es un Volkswagen Country negro. Los investigadores verificaron el dominio y descubrieron que el vehículo posee prohibición de circular desde el 1 de junio de este año y que no está en poder de la persona que figura como titular.

En el primer informe policial consta que los delincuentes sustrajeron 10 mil pesos, pero en otros informes subsiguientes figura que se llevaron 2 mil pesos. La Brigada analizó las filmaciones.

Este violento asalto refleja claramente la total impunidad con la que actúan los delincuentes con armas de grueso calibre. Hace tiempo El Tribuno denunció que en la capital hay una ola de robos que hasta el momento no han sido esclarecidos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD