¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan incentivar a los carreros para que entreguen a sus caballos

Desde el mes que viene está prohibido trabajar en vehículos con tracción a sangre.
Domingo, 23 de julio de 2017 00:00

Trabajadores de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta visitan a los carreros para apoyar el avance del plan que busca que cambien sus caballos por motocargas antes del 4 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta visitan a los carreros para apoyar el avance del plan que busca que cambien sus caballos por motocargas antes del 4 de agosto.

La Municipalidad de Salta anunció que desde el mes que viene se aplicarán las reglamentaciones que prohíben la tracción a sangre en la ciudad. Para concretar esta decisión la comuna lanzó un plan por el cual los carreros que entreguen sus caballos recibirán motos para trabajar.

Como parte de este programa, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Cooperadora Asistencial de la capital realizan visitas diarias a los domicilios de los carreros.

"Me están ayudando con muchas cosas, antes no nos ayudaban. Yo accedo porque tengo 6 hijos y quiero salir adelante. En la calle me insultan y no quiero este futuro para mi familia. Acepto el plan de reconversión porque es una oportunidad que no quiero dejar pasar. Sería bueno que todos mis compañeros acepten porque es positivo", dijo Juan José Vásquez, quien desde hace más de 6 años se desempeñaba como carrero.

El municipio difundió que ya hay 14 familias de trabajadores que, luego de ser censadas, aceptaron la entrega de colchones, cuchetas, camas, frazadas y zapatillas.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, destacó las acciones conjuntas de las reparticiones que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Estamos trabajando en los trámites para que los niños puedan tener el documento e ingresar al sistema de alfabetización", concluyó.

Son más de 200 los trabajadores que accederán a motocargas para dejar de trabajar con carros tirados por animales.

Los vehículos se presentarán en un acto que se hará el lunes a las 11 en el Centro Cívico Municipal.

Los carreros podrán pagar el costo de las motos prestando servicios a la Municipalidad de Salta.

Los caballos que entreguen a la intendencia serán enviados a fundaciones que se dedican a la equinoterapia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD