¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten sobre pérdidas de agua y hundimientos de suelo

Una camioneta se hundió por una pérdida de agua en el barrio Ramón Abdala.La víctima tuvo que ser asistida por los bomberos para poder retirar su vehículo
Lunes, 24 de julio de 2017 00:00

Gran susto se llevó Luis Brito, un vecino del Ramón Abdala quien se dirigía al centro de la ciudad termal y cuando veía circulando por calle Orán del mencionado barrio, su camioneta marca Ford Ranger se hundió en gran magnitud, provocando que no pueda salir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran susto se llevó Luis Brito, un vecino del Ramón Abdala quien se dirigía al centro de la ciudad termal y cuando veía circulando por calle Orán del mencionado barrio, su camioneta marca Ford Ranger se hundió en gran magnitud, provocando que no pueda salir.

Al parecer el incidente habría ocurrido por una gran pérdida de agua en uno de los caños maestros. La situación se repite en otras zonas del barrio y también en otros puntos de la ciudad, por lo que vecinos y personal de Bomberos advirtieron a los conductores sobre el problema.

Al ver que el barro casi tapaba las ruedas derechas del rodado, Brito decidió pedir ayuda al personal de Bomberos Voluntarios a cargo del jefe José Álvarez, quienes en un primer momento se hicieron presentes en el lugar con una camioneta, pero al ver la complejidad de la situación tuvieron que volver con una unidad de rescate de mayor porte.

En diálogo con El Tribuno, Brito indicó que solo se veía un charco de agua, pero nunca se imaginó que aquello pudiera provocar el hundimiento de la camioneta. "Venía por la calle Orán y había un charco de agua, pero no pensé que era para tanto. Cuando me dí cuenta se me metió toda la parte lateral derecha de la camioneta. En ese momento quise meter marcha atrás y fue peor así que tuve que llamar a los bomberos para que me puedan sacar y ellos también se hundieron. En el lugar casi no se podía pisar, parece que había una gran pérdida de agua que fue comiendo todo en línea recta", explicó el conductor.

Asimismo, también agregó que nadie se hizo cargo de la situación y no supo si el mal trabajo corresponde al municipio o a Aguas del Norte. "Lo peor es que nadie se hace cargo de nada. Varios empleados municipales que trabajaban cerca del lugar me vieron y no hicieron ni por frenar para preguntar si necesitaba algo. No sé a quién corresponde pero algo se hizo mal", agregó Brito quien vive a tres cuadras de donde ocurrió el incidente.

Por su parte, personal de Bomberos Voluntarios que trabajó en el lugar indicaron que "la pérdida es una gran trampa porque de arriba no se ve, pero abajo está todo comido". Además, recalcaron que unas horas más tarde también se quedó estancado un camión que venía circulando por la misma calle y también tuvo que ser socorrido.

Cabe destacar que si bien no trascendió, al parecer Brito no habría sufrido ningún daño en la camioneta, ya que cuando fue rescatado, la encendió y se fue. Por su parte, los vecinos del lugar piden la urgente señalización en la zona, ya que muchos no conocen y tienen miedo de que el problema pueda agudizarse. De igual manera, lo mismo ocurren en distintas partes del barrio, donde las pérdidas de agua son frecuentes y generalmente se realizan soluciones precarias y provisorias que no duran mucho en el tiempo.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD