¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oficialismo dividido por la Intendencia de Moldes

Es el único sector que definirá candidato en las primarias. Otros cinco partidos también presentaron precandidatos a intendente.
Lunes, 24 de julio de 2017 00:00

La elección de intendente en Coronel Moldes será un incentivo extra en las elecciones provinciales de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La elección de intendente en Coronel Moldes será un incentivo extra en las elecciones provinciales de este año.

El valor del cargo en juego moviliza a todos los sectores políticos que conviven en esta localidad.

La puja agita las aguas del oficialismo, espacio donde las diferencias internas se traducen en cuatro listas con precandidatos a intendente.

Es el único espacio que definirá en comicios internos el candidato para la elección de octubre.

Los restantes seis precandidatos, registrados por un número igual de agrupaciones políticas, en agosto buscarán el piso del 1,5% para pasar a octubre.

En la interna del oficialista Frente Unidad y Renovación disputarán Federico Soto, lista Alternativa Moldeña; Juan Reyes, lista Coronel Moldes para Todos; Guada García, lista Frente de la Juventud Peronista, y Ginés Ballesteros, lista Moldes Sí.

En esta puja la precandidata García cuenta con el acompañamiento del presidente de la Cámara Baja y titular de la CAP del PJ, Manuel Godoy.

En tanto, las dos listas del partido Felicidad, cuyo liderazgo se atribuye al vicegobernador Miguel Isa, apoya la precandidatura a intendente de Ballesteros.

Las otras listas

También promueven precandidatos a intendente de Coronel Moldes otras cinco fuerzas políticas.

El MPU propone a Juan Impa; el PV impulsa a Jorge Martínez; Salta Somos Todos postula a Raúl Carabajal. Un Cambio para Salta promueve a Rita Carreras, y la UCR a Patricio Campero.

Fin de la intervención

La ley 7922 dispone que la intervención al Ejecutivo de Moldes concluya cuando asuma el intendente electo este año. La intervención y el cese del mandato del exintendente Osvaldo García fue tomada en marzo de 2016 por denuncias de irregularidades administrativas y por la crisis del municipio.

Tres concejales

El Concejo Deliberante de Coronel Moldes se integra con tres ediles. 
Este año el electorado moldeño también votará para renovar este cuerpo. 
Los actuales concejales, con mandato hasta diciembre, son Carolina Noemí Quiroz, Gabriel Antonio Yened y Aníbal Tolaba (foto de arriba, inicio del período ordinario 2017, junto al interventor, Rodolfo Antonelli). 
La ley que intervino al Ejecutivo municipal moldeño no alcanzó al cuerpo deliberativo.
Para las primarias de agoto, catorce fuerzas registraron 20 listas de precandidatos a concejales.
El justicialismo definirá en internas la lista que llevará a las elecciones municipales de octubre.
Para las internas del PJ en Moldes se registraron seis listas de precandidatos.
En esta localidad, el Partido Felicidad, cuya creación se atribuye al vicegobernador, Miguel Isa, quien es miembro del Consejo Provincial del PJ, presentó dos listas de precandidatos y también tendrá internas en agosto.
Las restantes doce fuerzas políticas, que presentaron lista única de precandidatos a concejales en Coronel Moldes, son el Frente Plural, Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, Movimiento Popular Unido, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Fe, Partido Felicidad, Partido Identidad Salteña, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta Somos Todos, UCR y Unión Victoria Popular. 
Estas agrupaciones solo tienen que obtener el piso del 1,5% de los votos para estar presentes en las generales de octubre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD