¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberaron al intendente Pérez

El funcionario formoseño que chocó a dos chicos de la comunidad wichi constituyó domicilio legal en Tartagal y recibió la libertad.
Martes, 25 de julio de 2017 00:00

Víctor Adolfo Pérez, el intendente formoseño que atropelló y mató a dos adolescentes de la etnia wichi en la localidad de Los Blancos fue liberado por orden del Juzgado de Garantías interviniente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Adolfo Pérez, el intendente formoseño que atropelló y mató a dos adolescentes de la etnia wichi en la localidad de Los Blancos fue liberado por orden del Juzgado de Garantías interviniente.

El siniestro ocurrió el viernes pasado, a las 16, cuando Víctor Adolfo Pérez, de 53 años, intendente de la localidad formoseña Pozo de Maza, conducía una camioneta Toyota Hilux roja por la ruta nacional 81.

Al pasar por el kilómetro 1.713, el conductor chocó con una motocicleta de 150 cilindradas en la que circulaban dos hermanos de 12 y 14 años pertenecientes a la comunidad Los Ranchitos. Los menores regresaban desde una escuela hacia su hogar. A raíz del tremendo impacto los chicos murieron en el acto.

Según las primeras averiguaciones policiales, el funcionario habría estado en aparente estado de ebriedad y el choque habría sido frontal, pero ayer el Ministerio Público Fiscal difundió en un comunicado que tanto la camioneta como la motocicleta circulaban en el mismo sentido.

Tras el hecho, Pérez fue detenido, alojado en un establecimiento de Morillo e imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito, pero tras constituir un domicilio legal en la ciudad de Tartagal, el Juzgado de Garantías interviniente dispuso que recupere su libertad, mientras se completan las pericias solicitadas.

La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Lorena Martínez, interviene en el caso.

Sin autopsias

Según determinó el médico legal, los menores fallecieron por los traumatismos que sufrieron, pero no se pudo realizar autopsia a los cuerpos por negativa de sus familiares, quienes pertenecen a la etnia wichi. Criminalística realizó las pericias tendientes a determinar la mecánica del siniestro y se dispuso que se le realice extracción de sangre al conductor de la camioneta para que el CIF realice el test de alcoholemia.

Piden justicia
 
En un comunicado difundido en Facebook desde la cuenta “Indio Juareño”, de la comunidad wichi, miembros manifestaron: “Muchos defienden al intendente y hablan mal de los chicos, sin saber que la escuela queda muy lejos de la comunidad y uno como puede va en bici, moto o caminando. Ahora hay que pedir que la justicia sea pareja, porque no es la primera vez que muere un aborigen por esa ruta”. En comunicados anteriores los integrantes habían hecho referencia a un hecho relacionado con el funcionario ocurrido en 2013, sobre la ruta provincial 39, cuando gendarmes secuestraron marihuana de su camioneta, conducida por su hijo. 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD