¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar bajó, pero en el mercado informal de Salta llegó hasta $19

El precio oficial de la moneda norteamericana en los bancos de la ciudad varió entre 17,70 y 17,75. En Buenos Aires cotizó cuatro centavos menos y hubo un retroceso tras la escalada del lunes.
Miércoles, 26 de julio de 2017 00:00

Un sube y baja de precio y especulaciones. Así se podría describir el comportamiento que tuvo el dólar el lunes y martes. Mientras a principio de semana todos se alarmaron ante la escalada, ayer la moneda norteamericana retrocedió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sube y baja de precio y especulaciones. Así se podría describir el comportamiento que tuvo el dólar el lunes y martes. Mientras a principio de semana todos se alarmaron ante la escalada, ayer la moneda norteamericana retrocedió.

En la city salteña, ayer pasado el mediodía y al filo del cierre de los bancos, había poco movimiento. En una importante entidad financiera el cambio oficial del dólar estaba en 17,20 para la compra y 17,75 para la venta. En tanto que en otras dos entidades bancarias la moneda estadounidense estaba clavada en 17,70.

En la recorrida que hizo El Tribuno por la zona de los "arbolitos" de la city se constató que el precio de venta del dólar en el mercado informal era de hasta 19 pesos. Solo si se compraba una gran cantidad se podía hacer una rebaja a 18,80.

De acuerdo a lo que contaron los vendedores, ayer había poca actividad. "El lunes la gente compró muchos dólares y se quedó sin pesos para buscar más. Ahora son varios los que vinieron a vender", señalaron. Las personas que trataban de liquidar ayer sus dólares en este mercado recibían hasta 18,50 pesos.

Los que compraron bastantes dólares en las últimas horas son muchos de los turistas que se encuentran por estos días en territorio salteño.

En la ciudad, la diferencia entre el dólar oficial y el blue fue bastante marcada: por lo menos 1,25 pesos. Esta diferencia deben pagar quienes no están bancarizados y deben recurrir a este sector para adquirir los preciados dólares.

Muchas personas, ante la inestabilidad política y económica, se vuelcan directamente a la compra de billetes verdes para resguardar los pocos ahorros que tienen.

En Buenos Aires

En Buenos Aires, el dólar bajó ayer 23 centavos, al finalizar la rueda financiera a $17,66 para la venta, luego de que el día anterior marcara un nuevo récord ante una firme demanda, que llevó a la banca pública a intervenir para contenerlo.

Según datos del Banco Central, la divisa cerró a $17,24 para la compra, por lo cual borró prácticamente el aumento alcanzado durante el lunes.

En las pizarras del Banco de la Nación el dólar se ubicó sobre el final a $17,62, luego de abrir a $17,65.

Operadores señalaron que ayer se registró una marcada volatilidad, mientras que, en línea con lo sucedido en el inicio de semana, la banca pública volvió a concretar intervenciones puntuales.

En lunes, el dólar minorista se había disparado 24 centavos, hasta $17,89, pese al regreso de intervenciones oficiales.

Durante julio el dólar trepó 78 centavos en medio de un clima electoral que influye cada vez más en la plaza local e impacta en el humor de los inversores, que optan por dolarizar carteras. En ese escenario el Gobierno volvió a minimizar los últimos incrementos en el precio del dólar.

Los problemas en la frontera repercuten

Los problemas y constantes cortes de ruta que hay en la frontera entre Salta y Bolivia también se sienten en la venta de dólares en la ciudad.
De acuerdo a lo que contaron en la city, son muchas las personas que vienen del vecino país para hacerse de dólares y poder comercializar en la zona fronteriza. Ellos adquieren buenas sumas de divisas estadounidenses. 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD