¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seis legisladores salteños apoyaban la expulsión de De Vido

Sin embargo triunfó la posición de los que estaban a favor del ex “superministro”.
Jueves, 27 de julio de 2017 00:00
Pablo López fue el único legislador salteño que votó a favor de De Vido.

El Gobierno trastabilló anoche en su cometido de lograr, en plena campaña electoral, la expulsión del diputado Julio De Vido de la Cámara Baja por "indignidad moral", al no reunir los votos de la mayoría agravada de dos tercios de los legisladores presentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno trastabilló anoche en su cometido de lograr, en plena campaña electoral, la expulsión del diputado Julio De Vido de la Cámara Baja por "indignidad moral", al no reunir los votos de la mayoría agravada de dos tercios de los legisladores presentes.

Seis de los siete representantes salteños votaron por la afirmativa, mientras que Pablo López del Frente de Izquierda de los Trabajadores apoyó a Julio De Vido.

Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa, que forman parte del bloque Justicialistas, fueron los legisladores salteños que apoyaron la remoción del diputado. Lo había anticipado Pablo Kosiner: "Lamentablemente tenemos que resolver en el Congreso algo que debería haber sido tratado por la Justicia hace tiempo".

Por su parte, Guillermo Durand Cornejo había anticipado que votaría a favor de la exclusión porque los motivos "sobran en demasía". "Aquí no es cuestión de motivos sino de seguir refugiados en el Congreso por los fueros", enfatizó.

De la misma manera, el dirigente radical Miguel Nanni acompañó la posición del bloque oficial. Mientras que Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos, fue otro de los salteños que pidió la expulsión del exministro kirchnerista pero resaltó el momento en que se realizó. "Desde un primer momento me llamó la atención que se pidió sesionar en el receso legislativo. Hay que ver si esto es para una exclusión o un amparo", argumentó en su momento. En esa línea enfatizó: "Yo no estoy a favor de la corrupción; cuando se armó una causa en mi contra, pedí licencia para que me investigaran, pero esta cámara no me dio la licencia porque quedaba mal. Un gesto de dignidad de él hubiera diluido toda la campaña electoral armada de un lado y del otro".

La posición de López

El legislador Pablo López mantuvo un duro cruce con Elisa Carrió al momento del pedido del dictamen. "Cuando metimos preso a Pedraza, socio de los negocios de De Vido, Carrió estaba debajo de la cama. Le duele la izquierda que lucha de verdad".

Al profundizar destacó: "Carrió ataca al pueblo por lo que vota. También pidió la domiciliaria a los genocidas. Después de esto pide un gobierno de facto. Carrió dice que acá es blanco o negro. Entonces que diga quiénes son los funcionarios de este gobierno que protegen a De Vido". Finalmente aseguró: "Asistimos a algo más profundo que una maniobra electoral. Quieren tapar que después de las elecciones vienen por todos los derechos de los trabajadores".

Los 20 ausentes

Luis María Bardeggia, Graciela María Caselles, Maurice Fabian Closs, Verónica Couly, Daniel Di Stefano, Gustavo Fernández Mendía, Jorge Franco, Josefina González, Marco Lavagna, Oscar Macías, Gustavo Martínez Campos, Oscar Martínez, Juan Facundo Moyano, María Marianetti, Silva Risko, Alberto Roberti, Oscar Romero, Carlos Rubín, Guillermo Snopek y Jorge Taboada.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD