¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar volvió a subir y se ubicó en 17,86 pesos

La suba del dólar fue impulsada nuevamente por el sector mayorista, que llevó al billete a otro máximo histórico por una firme demanda que no cede. La cotización finalizó a $17,40 para la compra y $17,86 para la venta.
Jueves, 27 de julio de 2017 16:39

El dólar escaló ayer 10 centavos a $17,86 para la venta, al ser impulsado nuevamente por el sector mayorista, en el cual el billete marcó otro máximo histórico por una firme demanda que no cede.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar escaló ayer 10 centavos a $17,86 para la venta, al ser impulsado nuevamente por el sector mayorista, en el cual el billete marcó otro máximo histórico por una firme demanda que no cede.

El Banco Central informó que el dólar finalizó en promedio a $17,40 para la punta compradora y $17,86 para la vendedora, tras operar a lo largo con tendencia alcista sostenida.

El día anterior había trepado diez centavos, por lo cual acumuló un incremento de 20 centavos en sólo dos jornadas, mientras a lo largo del mes avanzó 98 centavos.

Operadores estimaron que la suba de este jueves se dio ante una persistente demanda para dolarizar carteras que, en este caso, no fue equilibrada por oferta de entidades financieras oficiales, como sucedió esta semana. Destacaron, además, que la cercanía a fin de mes, también puede haber potencia la intención de concretar compras.

Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron la divisa a $17,82 para la venta, luego de abrir $17,70. En el sector mayorista, el dólar tocó por segundo día consecutivo un nuevo récord, al venderse a $17,64, lo cual significó un aumento de 14 centavos.

Se trató, de ese modo, del sexto avance seguido de la moneda norteamericana en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Analistas financieros señalaron que la demanda se mantiene firme, principalmente, a causa de la incertidumbre generada por el clima electoral.

El Gobierno volvió a minimizar el aumento del dólar y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "no hay motivos para preocuparse" por esa cuestión.

"Ahora, la cotización no depende de las presiones cruzadas de los funcionarios, sino de una cuestión que tiene más estabilidad en el largo plazo", destacó el funcionario.

El peso comenzó a devaluarse con un ritmo más acelerado luego de que se dieran a conocer las listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se publicaran resultados de encuestas que no dan ventaja al oficialismo. Pese a las últimas subas del dólar, la liquidación por parte de las empresas del sector agroexportador registró una caída.

Según los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), liquidaron US$448.331.782 millones a lo largo de la semana pasada, 32,5% menos respecto de los cinco días hábiles anteriores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD