¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Declaraciones juradas: conocé el funcionario con más capital y con mayor crecimiento patrimonial

Los números obedecen a una primera lectura de las declaraciones juradas del Gabinete, ya que más de una decena de funcionarios se anticipó a la fecha límite para informar sus bienes, un trámite que vence el último día del mes.
Jueves, 27 de julio de 2017 19:32

Fuente: LA Nación Data 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuente: LA Nación Data 

 

El jefe de los espías, Gustavo Arribas,  es el funcionario con más bienes del Gabinete. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) declaró bienes por $126 millones en 2016, un 10% más que el año pasado. Los principales activos de Arribas, ex intermediario de futbolistas, son las sociedades en Brasil por casi $ 52 millones.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , informó un patrimonio de casi $ 97 millones en su primera declaración jurada como funcionario público. La mayoría de sus bienes, $ 74 millones, están invertidos en el exterior, según se desprende del documento que presentó en los últimos días ante la Oficina Anticorrupción (OA).
En el otro extremo, Marcos Peña volvió a ser el funcionario más austero del oficialismo: declaró bienes por $600.000. Un departamento de 77 m2 en la ciudad de Buenos Aires (que no es su vivienda) con valuación fiscal de $200.000, una camioneta VW Surán modelo 2013 que cotizó $ 190.000 y plazos fijos por $ 150.000.
La ministra de Desarrollo Social informó bienes por $ 19 millones, un 345% de suba con respecto al año pasado. El aumento patrimonial se explica porque la funcionaria compró un departamento de 400 m2 en Barrio Parque valuado en $17 millones. ¿Cuál fue el origen de los fondos? La funcionaria vendió un departamento que había cotizado en $1 millón, "ingresos propios" y una donación, según consta en su declaración jurada.

Más información en: La Nación 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD