¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de información y capacitación para las pymes

Se hará en el Centro de Convenciones, con la presencia del ministro de la Producción, Francisco Cabrera. El objetivo: alentar la producción y generar empleo.
Viernes, 28 de julio de 2017 00:00

Salta será hoy sede del Día Pyme, organizado por el Gobierno de Salta y el Ministerio de Producción de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta será hoy sede del Día Pyme, organizado por el Gobierno de Salta y el Ministerio de Producción de la Nación.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 10 en el Centro de Convenciones de Limache, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Durante la jornada, los asistentes podrán acceder a información sobre los beneficios de la ley para pequeñas y medianas empresas y las diferentes líneas de financiamiento destinadas a la ejecución de proyectos productivos, también habrá capacitaciones y mesas de consulta a cargo de técnicos y especialistas.

Los participantes podrán concurrir con su documentación y detalles acerca de sus proyectos para aprovechar al máximo la presencia de los expertos.

De la apertura participarán el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y el secretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli. A continuación se desarrollarán los paneles, entre los que se destacan "Beneficios para tu pyme", "Financiamiento: Créditos para crecer", "Programa de desarrollo para proveedores", e "Internacionalización de las pymes".

Acuerdo productivo

El Acuerdo Productivo, firmado en mayo de este año entre el Ministerio y la Provincia, busca impulsar el desarrollo y la generación de empleo local.

Este acuerdo establece como eje prioritario el impulso de sectores productivos estratégicos para el crecimiento provincial, entre los que se encuentran turismo, energías renovables, minería, biocombustibles, forestoindustria, frutihortícola, cultivos andinos y desarrollo de software y servicios informáticos. Además, considera clave la creación de nuevas empresas para generar empleo de calidad y el impulso de la inserción internacional.

A su vez, la ley de fomento a las pymes estableció un nuevo marco tributario al eliminar Ganancia Mínima Presunta, compensar el Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, pago del IVA a 90 días, desgravar el impuesto a las ganancias y otorgar crédito fiscal por el IVA para alentar las inversiones, además de una serie de beneficios orientados a la generación de actividad y empleo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD