¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desdelsur anunció una inversión de US$ 44 millones en Mosconi

Lo informó al ministro Cabrera. Quieren alcanzar las cien mil toneladas de legumbres y 80 mil cabezas de novillos por año.
Sabado, 29 de julio de 2017 00:00

La empresa salteña Desdelsur le anunció al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, una inversión de 44 millones de dólares para incrementar su producción. El objetivo es alcanzar las 100 mil toneladas de venta de legumbres y las 80 mil cabezas de venta anual de novillos de exportación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa salteña Desdelsur le anunció al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, una inversión de 44 millones de dólares para incrementar su producción. El objetivo es alcanzar las 100 mil toneladas de venta de legumbres y las 80 mil cabezas de venta anual de novillos de exportación.

Participaron de la reunión el presidente de la empresa, José Macera, y su directora, Graciela Lena, además del secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

Desdelsur es una empresa con más de veinte años de actividad en General Mosconi, donde cumple una función vital en la generación de empleo. Está dedicada a la producción de legumbres, que son exportadas a Europa, combinada con ganadería, oleaginosas y maní.

Cuenta con tres plantas de proceso en Tartagal, Gral. Mosconi y en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Generación de empleo

El proyecto de ampliación de la actividad ganadera de la empresa prevé la creación de 140 nuevos puestos de trabajo directos, cien de ellos con capacitación técnica. A su vez, y para los próximos meses, se estima la generación de alrededor de 120 puestos vinculados con las construcciones y equipos que componen el paquete de inversiones. Respecto al incremento de producción de legumbres y maní, está prevista la creación de 130 empleos. Según informó el ministerio, la inversión generará empleo indirecto: por transporte, servicios, talleres, asesoramiento y administración, habrá no menos de otros 300 puestos.

Del monto global del proyecto, se invertirán cerca de US$ 12 millones en los próximos 12 meses. Los proyectos del programa incluyen la mejora y modernización de la infraestructura industrial; la renovación y ampliación de capacidad de equipos de producción agrícola y, llevar las instalaciones ganaderas a la escala objetivo de su proyecto ganadero.

El anuncio se enmarca en un sector señalado como estratégico por el acuerdo productivo entre Nación y Provincia firmado en mayo: legumbres y conversión de proteína vegetal en proteína animal.

Potencial salteño

"El anuncio de Desdelsur demuestra el potencial que tienen los sectores de legumbres y de conversión de proteína vegetal en proteína animal en Salta, ambos importantes y estratégicos, tal como lo acordamos con la Provincia en el acuerdo productivo que firmamos en mayo para generar más producción y empleo", destacó Cabrera.

Según el ministerio, Salta "presenta un importante desarrollo en la producción de soja y maíz. Ambos cultivos constituyen un insumo principal para alimentación de bovinos, aves y porcinos en sistemas de producción intensiva. Actualmente la provincia transforma en carne y leche alrededor del 10% del maíz y el 5% de la soja que produce".

El mayor potencial del sector agropecuario salteño "es su conversión en proteína animal mediante la industrialización de los granos y su transformación en alimentos para el ganado y aves. Así se permitirá consolidar la cadena productiva en todos sus eslabones, cerrando así un circuito de producción eficiente y generando el impulso de otros sectores como los biocombustibles y las energías renovables".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD