¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ofrecerán almuerzos para gente en situación de calle

La propuesta está organizada por Alan Metelsky y se llevará a cabo, en la calle Zabala 445, mañana, desde las 11, contemplará a unas 150 personas.
Sabado, 29 de julio de 2017 00:00

"Dar es dar"... Así cerró su mensaje en Facebook Alan Metelsky para anunciar que mañana, de 11 a 14, o hasta que se agote la comida, ofrecerá 150 bandejas solidarias a la gente en situación de calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Dar es dar"... Así cerró su mensaje en Facebook Alan Metelsky para anunciar que mañana, de 11 a 14, o hasta que se agote la comida, ofrecerá 150 bandejas solidarias a la gente en situación de calle.

La movida se realizará en Zabala 445 y está destinada a las personas que no tienen qué comer. En diálogo con El Tribuno, Alan Metelsky destacó que diariamente unas 20 personas se acercan a su restaurante a pedir comida. "La verdad es que no tengo para darles a todos. Entonces fui hablando con cada uno de ellos y los convoqué para el último domingo de cada mes", contó.

Alan pasó por muchas situaciones en su vida, lindas y feas, y ahora, cuando apenas pasa los 30 años sabe mucho sobre la vida en la calle. "A mí también me tocó estar en la calle y con hambre, y no es lindo. Si estoy en posición de ayudarlos, cómo no hacerlo", afirmó.

En la movida de mañana, Alan cuenta además con el apoyo incondicional de su esposa y de sus amigos. Muchos de ellos ya acercaron bolsones con ropa para entregarles a las personas que irán a recibir una de las 150 bandejas de comida que se brindarán acompañadas de pan y una botella de agua. "Todo lo que es para la comida lo ponemos con mi esposa, las botellas de agua fueron una donación, así que ya tengo todo para hacerlo", dijo Alan con todo el entusiasmo.

El joven está ansioso. Incluso algunos conocidos le dijeron si estaba seguro cuando convocó a 150 personas. Pero sabiamente, Alan les cuestionó: "¿Cuánto gastás en una salida de fin de semana?, ¿cuánto gastás en un jean de marca?". Y bueno, es lo mismo que voy a gastar yo para hacer 150 platos de comida", dijo esbozando una sonrisa. Este emprendedor destaca que la elección del último domingo de cada mes no es una antojo. "Sí a los que tenemos en qué trabajar la pasamos mal , imaginate los que no tienen nada", dijo.

Para esta movida, Alan no contó con ninguna ayuda oficial ni de ningún grupo político. Punto que insistió en aclarar, para recordar que su proyecto del Disca-pancho sigue frenado por que no logra obtener algunas definiciones oficiales para poder avanzar.

El proyecto apunta instalar una panchería atendida en su totalidad por personas discapacitadas. Uno de los primeros pasos es asegurarles a las personas que trabajarán allí que no perderán sus beneficios.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD