¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Informaron planes alternativos para el primario y el nivel medio

Funcionarios expusieron ante Diputados los programas vigentes.
Lunes, 03 de julio de 2017 00:00

La Dirección de Enseñanza Educativa de Jóvenes y Adultos de la Provincia brindó un detalle sobre los programas que llevan adelante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Enseñanza Educativa de Jóvenes y Adultos de la Provincia brindó un detalle sobre los programas que llevan adelante.

Entre ellos destacaron el plan de alfabetización 2016-2020 en contexto de encierro, educación a distancia y Plan FinEs, destinados a las personas que no terminaron sus estudios primarios y secundarios en Salta.

Los funcionarios provinciales expusieron esos planes alternativos de Educación días atrás ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La profesora María Bustos, directora general, explicó que "el objetivo de esta Dirección es consolidar los procesos de mejora en la enseñanza y en los aprendizajes a partir de la nueva currícula adecuada a las necesidades de los jóvenes y adultos".

En tanto, el equipo de trabajo indicó que "se encuentran en funcionamiento 83 BSPA, 55 salas en contexto de encierro, una sede central de sistema virtual, 41 subsedes que brindan apoyo y 384 aulas satélites". Además, señalaron que en nivel primario existen 35 núcleos y cuatro sedes en contexto de encierro.

Los directivos indicaron "que el programa FinEs cuenta con 52 sedes y que luego de llegar a un acuerdo presupuestario comenzaron nuevamente las clases hace dos semanas".

Por su parte, el Plan Provincial de Alfabetización, denominado "Analfabetismo cero 2016 2020", cuenta con 487 centros y 2.143 alfabetizadores voluntarios que enseñan a leer y escribir.

También destacaron la permanentes capacitaciones que reciben los profesores para mejorar las acciones educativas y remarcaron que "estamos siendo pioneros a nivel estructural y se está trabajando en una transformación curricular para que la escuela esté al servicio de la comunidad y por eso somos un modelo para muchas provincias".

Los diputados consultaron por el funcionamiento de esta dirección en los municipios de Joaquín V. González y Cerrillos, cómo es el trabajo en la cárcel y las capacitaciones que se brindan a los docentes.

Estuvieron presentes las diputadas Alejandra Navarro, María López, Cervanda Díaz y los diputados Alberto Abadía y Mario Ávalos. En tanto del equipo de Educación participaron la directora general, María Bustos; Daniel Romero, Adolfo Montenegro, María Pistan y Francisco Villalobo. También estuvieron los Supervisores de Núcleos, Estela Correa, Susana Malek, Eduardo Arancibia, Esteban Vaca y Carlos Rossi.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD