¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde mañana, médicos cortarán el servicio al PAMI

Edgardo León de la Fuente, presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera, afirmó que esto se debe a la falta de pagos desde hace cuatro meses.
Domingo, 30 de julio de 2017 00:00

"Es una vergenza que todos los meses estemos en la misma situación", manifestó el doctor Edgardo León de la Fuente a El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Es una vergenza que todos los meses estemos en la misma situación", manifestó el doctor Edgardo León de la Fuente a El Tribuno.

Mañana los médicos de cabecera de toda la provincia cortarán el servicios a los afiliados del PAMI por falta de pago.

Según expresó el profesional, la obra social de los jubilados está nuevamente adeudando cuatro meses de sus haberes. "Todos los meses pasa lo mismo y hasta que no tomamos este tipo de medida no nos pagan", expresó el profesional.

El presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera destacó que es una pena por todos lo que les pasa a los afiliados.

En cuando a la deuda, León de la Fuente detalló que el PAMI adeuda las prácticas de mayo, y las prestaciones de marzo, que ya tendrían que haberse pagado. Consultado sobre las explicaciones que se dieron desde el PAMI, el doctor aseguró que no hubo respuestas. "Lo único que nos dijo Gladys Moisés (titular de la obra social) es que todo esto se resuelve a nivel central y que no depende de ella", recordó.

Ante esta respuesta, León de la Fuente dijo que de ser así, son las autoridades del PAMI Salta las que deberían iniciar el trámite de pago para que liquiden antes y no con este retraso. "Empezar a fin de mes a pedir que nos paguen, obviamente que demora", afirmó.

El doctor remarcó que son 150 profesionales los que cortarán el servicio a sus pacientes. Se estima que cada médico tiene un total de 700 pacientes. León expresó que ningún médico de cabecera cobró por sus servicios. El pasado 19 de julio la obra social abonó los haberes de los médicos especialistas y a las clínicas. "Pero a los supuestos pilares no nos pagaron", expresó el médico.

León afirmó que quedan a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios del PAMI y que reclamarán que se modifiquen los tiempos de facturación y pago ante las reiteradas demoras.

Las crisis y cortes en la atención a los beneficiarios del PAMI se volvieron una realidad de todos los meses para los abuelos.

En la primera semana de julio, los beneficiarios recibieron la novedad de que se quedarían sin los servicios de farmacia, también por falta de pagos.

En aquel momento, la Cámara de Propietarios de Farmacias y PAMI reclamó una deuda de 950 millones de pesos.

La titular de la obra social en Salta, Gladys Moisés, había destacado que si bien no le correspondía resolver esta situación, ya que los pagos dependen de Nación, todo se resolvería. Sin ir más lejos, el pasado 2 de marzo, los médicos de cabecera denunciaban que se encontraban en la misma situación que ahora. En aquel momento se les adeudaba tres meses de atención.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD